

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Sábado, 13 de agosto 2011, 11:42
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna redoblará esfuerzos humanos y materiales para conseguir dar una imagen de limpieza general en todo el municipio. Para ello, los responsables de Obras y Servicios han comenzado a entrevistarse con el personal que se ocupa de esas tareas con el fin de «optimizar recursos», como explicó Serviliano González (PP), presidente de la Comisión de Obras e Infraestructuras y responsable del Parque de Obras y Servicios. Pero la campaña irá más allá, intentando llegar al ciudadano e invirtiendo en la compra de nuevo equipamiento.
González reconoció que «antes que concejal soy vecino y como cualquiera de ellos veo la necesidad de dar un cambio de imagen». Para ello, primero hay que modificar «la forma de afrontar el problema desde el Ayuntamiento» y, en ese sentido, se han mantenido reuniones con el personal encargado para «entre todos dar una solución». La respuesta ha sido buena. Según el concejal, el personal «se ha comprometido a poner imaginación y responsabilidad», y el Ayuntamiento «hará un esfuerzo en mejorar el material con el que trabajan».
En ese campo entra la omnipresente precaria situación de las arcas municipales.
De momento, se estudian alternativas para adquirir una máquina de limpieza nueva, porque la única con la que cuenta el Ayuntamiento, con más de 15 años, da demasiadas averías. El gasto en reparaciones se podría cambiar por un leasing que permitiría contar con una máquina nueva casi al mismo precio. «Ojalá tuviéramos una flota de limpiadoras, pero tenemos que saber dónde estamos». También se piensa en nuevos sopladores de jardín para colaborar con las tareas de limpieza y jubilar el carrito y la escoba de toda la vida.
A partir de ahí, el plan llegará también a la renovación de parte del mobiliario urbano, colocando más papeleras, y vendrá acompañado por una campaña de concienciación ciudadana.
Serviliano González cerró señalando que el hecho de que las calles no estén en su mejor estado, por aceras deficientes o baches, «no nos exime de hacer todo lo posible por que al menos estén limpias».
El polígono
El Polígono Industrial de Barros es capítulo a parte, según el concejal. «Hay empresas que se encargan de la limpieza de su entorno, principalmente en la fachada, pero otras no, y la mayoría poco o muy poco, y ha llegado el momento de pedir responsabilidades en general», afirmó. La organización de los empresarios del polígono, para dar una respuesta conjunta a sus necesidades, «es ya una responsabilidad tanto de ellos como del Ayuntamiento», aseguró González, quien añadió que «llevamos años requiriendo esa unión y no se acaba de hacer. Quizás es que mientras se siga cuidando el polígono por el Ayuntamiento no hay interés en hacer nada y ha llegado la hora de asumir la responsabilidad del Ayuntamiento para hacer cumplir esos requerimientos», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.