Secciones
Servicios
Destacamos
P. CHATO
Martes, 16 de agosto 2011, 10:20
La Mancomunidad del Saja-Nansa también ha presentado un recurso de alzada contra el permiso que la Consejería de Industria del anterior Gobierno concedió a Trofagas Hidrocarburos para hacer prospecciones de gas en la zona. Las asociaciones, vecinos y colectivos que se han unido para denunciar los riesgos del sistema de fractura hidráulica (fracking) que se quiere utilizar en Cantabria, explicaron que el recurso de la mancomunidad pide la suspensión cautelar del permiso.
La Mancomunidad, a través de su presidenta, Belén Ceballos (PP), subraya la legitimidad de la entidad supramunicipal para interponer el recurso, y argumenta que «en modo alguno se ha procedido a informar a ninguno de los ayuntamientos afectados», cuando un proyecto de estas características requiere del trámite de audiencia a las corporaciones.
Solicita que se tramite la preceptiva autorización ambiental «con la máxima rigurosidad» y ponen de relieve la gran cantidad de espacios naturales protegidos y de elementos del patrimonio cultural de Cantabria que alberga la zona afectada: 24.876 hectáreas de San Vicente de la Barquera, Valdáliga, Rionansa, Tudanca, Udías, Cabezón de la Sal, Ruente, Cabuérniga y Los Tojos.
Durante la celebración, el domingo, del Día de Cantabria, los vecinos y colectivos preocupados por el 'fracking' repartieron folletos alertando de los peligros de esta técnica. Varias de estas personas vistieron camisetas serigrafiadas con letras de cuya alineación resultaba la frase «Fracking no», y participaron en el desfile de carrozas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.