Borrar
Las Rozas de Valdearroyo

El pirómano de Las Rozas de Valdearroyo dimite como concejal «porque quiero»

José Carlos Lantarón, que se siente víctima «de quienes quieren gobernar como sea», será sustituido por alguien «de mi confianza»

JOSÉ LUIS SARDINA

Jueves, 18 de agosto 2011, 02:58

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo, José Carlos Lantarón, presentó el viernes su renuncia a su acta de concejal, cargo que venía ocupando desde hace más de 28 años y que abandona después de que, al ser nombrado por el alcalde como edil de Medio Ambiente, la oposición revelara que en 2006 fue condenado por un delito de incendio forestal del que se declaró culpable.

El hasta ahora concejal popular formaba parte del equipo de gobierno municipal con los tres ediles del colectivo independiente Ciudadanos para el Progreso de Valdearroyo. «El edil que ocupará mi puesto se va a saber esta misma semana. Será una persona de mi confianza y también apoyará a este equipo joven del colectivo Ciudadanos para el Progreso de Valdearroyo que lidera Francisco Rubén Calderón», adelantó ayer Lantarón.

«Que quede claro que dimito como concejal porque quiero», afirmó el edil dimisionario, quien declaró que en los últimos días ha recibido el apoyo de numerosos vecinos que «como yo, califican esta denuncia de represalia de unas personas, con el anterior alcalde Rubén Pérez a la cabeza, que querían gobernar como sea».

Lantarón declaró sentirse «tranquilo y orgulloso» de su trabajo. «Llevábamos dos meses y medio trabajando y ya éramos un bloque. En este escaso tiempo hemos traído más dinero al Ayuntamiento que en toda una legislatura del PRC, que de ponerles nota sería muy baja, pues han sido cuatro años de abandono y desidia», explicó.

Para el exconcejal de Las Rozas, sacar a la luz una sentencia del año 2006 que le condenaba a seis meses de cárcel y al pago de una multa de 1.800 euros tras declararse culpable de un delito de incendio forestal «es una venganza ruín del anterior alcalde, Rubén Pérez, y de su partido, el PRC». «Ya me advirtieron que me iba a arrepentir si no les apoyaba, pero ni por lo más remoto pensaba que se trataba de la sentencia de aquel incendio de 2001, porque si para ellos esto era denunciable, ¿por qué me ofrecieron lo mismo si les votaba?», se preguntaba molesto.

Se refería así a las negociaciones que mantuvo, tanto con los independientes como con los regionalistas, para formar gobierno en Las Rozas tras las municipales.

Meses productivos

El alcalde de Las Rozas, Francisco Rubén Calderón, calificó la colaboración con Lantarón de «equilibrada y productiva». «En todo momento hemos sido un bloque y eso quiere decir que por supuesto seguimos contando con el sustituto, sea quien sea», avanzó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El pirómano de Las Rozas de Valdearroyo dimite como concejal «porque quiero»