

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 20 de agosto 2011, 11:55
«Han tenido ocho años, y hasta cinco semanas más como consejero en funciones, para dársela, pero eligen la jornada cumbre de la Semana Bolística para hacer la entrega. Es impresentable».
Al Partido Popular le ha molestado que se haya programado la entrega de la Medalla de Oro al Mérito Bolístico de la Federación Cántabra de Bolos al exconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, el regionalista Francisco Javier López Marcano, en la jornada de clausura de la Semana Bolística, el viernes 26 de agosto, cuando se dilucidará el campeonato individual de bolo-palma. En este acto no habrá representación del PP, al menos de sus primeros niveles, según se ha acordado en el seno del partido.
Las relaciones entre el PP y López Marcano no han sido buenas en la anterior legislatura ni tampoco ahora con los 'populares' en el Gobierno regional. A la reciente polémica suscitada por la supuesta intención del Ejecutivo de suprimir el lema turístico 'Cantabria Infinita', acuñado en 2003 por el departamento de López Marcano en sustitución del 'Cantabria Gran Reserva' que presidió la etapa gubernamental PP-PRC con José Joaquín Martínez Sieso al frente, se suma ahora una nueva controversia.
La Junta Directiva de La Federación Cántabra de Bolos acordó por unanimidad otorgar su Medalla de Oro a López Marcano por los méritos contraídos durante su gestión y ha previsto su entrega en la jornada final de la Semana Bolística. Al PP le ha molestado la distinción, y sobre todo, la oportunidad elegida para serle impuesta a Marcano, y así se lo ha hecho saber al presidente de la Federación, Fernando Diestro, quien ha negado cualquier connotación política en el caso. En el PP se ha valorado también la posición de Fernando Diestro como director gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, gobernado por los 'populares'. En la junta federativa que concedió la medalla figura también el alcalde del PP de Piélagos, Enrique Torre.
Conflicto federativo
Además de las desavenencias puramente políticas, la polémica conecta con el conflicto entre las federaciones cántabra y española de bolos. El PP interpreta que López Marcano ha alentado la división en favor del estamento regional, como consecuencia de su enfrentamiento con la ex alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, próxima a la Española. El PP ha reiterado en los últimos tiempos su voluntad de poner fin al enfrentamiento entre ambas federaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Las carreras ilegales se desplazan al polígono de Raos
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.