Secciones
Servicios
Destacamos
ANA COBO
Sábado, 20 de agosto 2011, 14:52
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Bareyo ha acusado al alcalde, José de la Hoz (PRC), de suprimir dos plazas laborales de la plantilla municipal «con el único ánimo de depurar políticamente a dos candidatos que concurrieron a las pasadas elecciones municipales, uno en las filas del PP y otro en las del PSOE».
Como ya hiciera el grupo socialista la pasada semana, el PP se hace eco de este asunto, aprobado en Pleno e incluido de los presupuestos de 2010, para arremeter contra el regidor ya que considera que esta medida es una muestra de las «carencias democráticas» del alcalde, cuyo único propósito al aprobar la plantilla de personal dicen que «ha sido depurar políticamente a quienes decidieron presentarse a las elecciones por otras formaciones políticas».
Es el caso de la popular Begoña Fuente que, critican, «gracias a la maniobra de José de la Hoz perderá un empleo que viene ocupando desde hace quince años». Según la versión de los populares, esta empleada «viene siendo durante toda su trayectoria todo un ejemplo de eficacia y compromiso como en numerosas ocasiones han manifestado tanto el secretario municipal como el alcalde que hoy pretende despedirla», por el hecho de «haber osado enfrentarse a él en las listas de otras formaciones políticas».
Para los populares, «ya es hora de que las personas que se dedican a la política sepan diferenciar lo personal de lo político, respetando, aunque no se compartan, los argumentos de quienes no piensan como uno mismo».
Incongruencia
El alcalde, José de la Hoz, ya negó en su momento estas acusaciones. El regidor calificó de incongruente que «por el mero hecho de concurrir a unas elecciones municipales un trabajador tenga el privilegio de perpetuidad en su puesto sin ser funcionario».
De la Hoz aclaró que lo único que se ha previsto «es amortizar el puesto de funcionario subalterno interino ya que se había quedado sin contenido y actividad y se va a sacar en la oferta de empleo público tres plazas de funcionarios cubiertas hasta ahora por personal laboral e interino». En cuanto a la plaza de Begoña Fuente que, según los populares se le ha depurado por cuestiones políticas, De la Hoz explicó que, en ningún caso se elimina, lo único que se hace es sacar esa plaza de auxiliar administrativo laboral a concurso público.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.