

Secciones
Servicios
Destacamos
ELIXABET RUIZ
Jueves, 25 de agosto 2011, 03:26
El Ayuntamiento de Castro Urdiales deberá pagar este año unos 550.000 euros si quiere hacerse con la gestión del pabellón polideportivo de la pedanía de Sámano, según los cálculos que ha realizado el concejal de Deportes, José María Liendo, a partir de la documentación que ha recogido de las dos empresas actualmente adjudicatarias de este servicio -Aquadelco y Sport Estudio- y en la que se especifican los gastos que genera la instalación.
Del total, 200.000 euros corresponden a la cifra anual que se lleva por contrato la empresa que se encarga del mantenimiento del polideportivo; otros 170.000 ingresa anualmente la firma que dirige todo lo relacionado con las actividades deportivas, 120.000 se adeudan aún a las anteriores adjudicatarias y alrededor de 60.000 euros costaría adecentar la piscina climatizada que presenta numerosas deficiencias. «La temperatura manualmente», explica el concejal.
A esta cantidad abría que sumar otra partida para reparar el ascensor y la megafonía.
«Una pasta», reconoce Liendo, que el Ayuntamiento de Castro Urdiales ve «difícil» poder sufragar, sobre todo teniendo en cuenta que el Consistorio acumula un déficit de 20 millones de euros.
No obstante, y pese a todo ello, el equipo de gobierno sigue dispuesto a estudiar la manera de ayudar a la Junta Vecinal de Sámano con los gastos de una instalación que se ha convertido en el mayor lastre económico para la pedanía.
Una solución
El concejal de Deportes ha redactado un informe de gastos que será remitido al departamento de Hacienda y al alcalde, Iván González, para que «entre todos podamos buscar una solución».
No en vano, Sámano se encuentra ahogada por sus problemas económicos, que van de mal en peor, y lleva meses pidiendo a gritos la intervención del Ayuntamiento, que tiene «voluntad» pero reconoce que «va a ser complicado porque es mucho dinero». Tanto que no se descarta ninguna opción. Incluso, como dijo el concejal de Deportes, derivar la gestión del polideportivo a una empresa privada, aunque «esa es una idea que me va pasando a mí por la cabeza y nada más. No hay nada hablado».
Estadio de Riomar
Liendo se refirió también a las obras del estadio Riomar que «siguen su curso dentro de plazo». No se atrevió a dar una fecha para la conclusión de las mismas, pero «todo va bien». Anunció que ya se ha colocado parte de la cubierta, aunque los trabajos interiores deberán esperar a que esté instalada por completo. Una vez se concluya la obra, el Ayuntamiento esperará a la homologación de las pistas antes de recepcionar el estadio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.