Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Viernes, 2 de septiembre 2011, 02:04
Los cántabros toman hoy viernes la iniciativa en el enfrentamiento contra Roma que se está recreando en Los Corrales de Buelna, dentro de la fiesta Guerras Cántabras. Además, hoy se inaugura el Macellum, mercado de época, junto al campamento festero, a las seis de la tarde. Y a lo largo de todo el fin de semana se disfrutará de distintas representaciones en el mayor campamento de recreación histórica del Norte de España: desde la vida cotidiana a enfrentamientos bélicos, declaraciones de guerra y el desfile general de tropas y legiones, el próximo domingo.
A las nueve de la noche de hoy en el Circo Máximo, el Gran Druida Virón invocará a los dioses cántabros pidiéndoles ayuda ante el próximo enfrentamiento con las tropas romanas de César Augusto. Tras la invocación se reunirá el Consejo de Tribus para la declaración de guerra a Roma.
Los jefes de todas las tribus cántabras, tras haber escuchado al druida, se confabularán bajo el mando de su caudillo, Corocotta, y se juramentarán para declarar la guerra al invasor. Los cántabros tomarán las calles de Los Corrales de Buelna con una marcha de las antorchas, con toda la localidad a oscuras desde las diez de la noche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.