

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Sábado, 3 de septiembre 2011, 15:12
Los Corrales de Buena recreará durante todo este fin de semana la última fase de la conquista de Cantabria por parte del Imperio romano, al que los cántabros han declarado la guerra por segunda vez dispuestos a defender lo que consideran que es suyo hasta el final.
Anoche, bajo el mando de Corocotta, el Consejo de Tribus se reunió para declarar la guerra a Roma, encomendándose para tal misión a sus druidas y diosas. Las mujeres cántabras fueron protagonistas de una marcha de antorchas que eclipsó en la noche el resto de luces del municipio.
La respuesta a esta declaración se producirá hoy sábado, en el Circo Máximo (20.00 horas). Tras conocer que las tribus locales presentarán batalla, el Senado Romano reclamará la presencia de Agripa -su mejor general- que llega al campamento ante la inoperancia demostrada hasta ese momento por las legiones romanas.
Ya con el general Marco Agripa al frente, las tropas romanas invadirán el campamento cántabro, encontrándose con sus pobladores muertos, la Insumisión cántabra, que incluye este año nuevos aditamentos escénicos y más personajes implicados. Todo ello sin necesidad de moverse del Circo Máximo. A continuación, Brigantia, esclava cántabra, ensalzará los valores de los guerreros y les infundirá valor ante los trágicos hechos que se avecinan en su enfrentamiento contra los romanos.
Pero de nada servirá, pues tras la derrota de los cántabros, los romanos crucificarán a los más rebeldes, y los supervivientes enterrarán a sus muertos.
Durante toda la jornada se disfrutará del Macellum, mercado de época, y de las 14 casetas de la Feria de Día de la hostelería local. Y, en el campamento de recreación histórica, a las cinco, séptimo Certamen Internacional de Lanzamiento de Uva y segundo de Lanzamiento de Sandalia.
Gran desfile general
Todo ello antes de la cita de mañana, domingo, día grande con un desfile final al que ya ha anunciado su presencia el presidente de Cantabria, Ignacio Diego. Estará acompañado en la tribuna presidencial por los consejeros de Cultura, Miguel Ángel Serna, y de Turismo, Eduardo Arasti; la alcaldesa de Los Corrales, Mercedes Toribio; otros representantes de la Corporación municipal y responsables de la Asociación Guerras Cántabras, organizadora de la fiesta.
Los actos que dirige la asesora artística, Anabel Diez, podrán ser vistos por más de 3.000 personas sentadas en las gradas del Circo Máximo. Esta tarde, serán más de un centenar de corraliegos los que se vestirán y actuarán en lo que representa la segunda guerra contra Roma y la victoria final del Imperio invasor, el 19 antes de Cristo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.