

Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS SERRERA
Jueves, 8 de septiembre 2011, 22:16
El Ayuntamiento de Santander ha resuelto prescindir de Fernando Diestro, director de instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD), en el que presta servicio desde hace casi veinte años. Diestro ha conocido esta decisión anteayer, once días después de que hiciera entrega, en su condición de presidente de la Federación Cántabra de Bolos, de la Medalla de Oro al Mérito Bolístico al exconsejero de Cultura, Educación y Deportes, el regionalista Francisco Javier López Marcano.
El acuerdo de la Junta Directiva de la Federación Cántabra de Bolos presidida por Diestro, de otorgar su máxima distinción a López Marcano, y sobre todo de imponérsela el 26 de agosto, en la jornada cumbre de la Semana Bolística, fue tomado como un desaire por el PP de Cantabria, que decidió no tener representación de primer nivel en el acto de entrega. El PP hizo llegar su malestar al propio Fernando Diestro, quien a su vez negó que el reconocimiento al ex consejero López Marcano tuviera alguna connotación política.
El caso es que Fernando Diestro ha recibido la comunicación de que no permanecerá en el cargo de director de instalaciones del IMD cuando el 15 de septiembre venza su actual contrato. En enero próximo cumpliría 20 años en el equipo directivo del IMD.
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Santander confirmó ayer a este periódico que Diestro no seguirá como director de instalaciones del IMD, aunque negaron que la decisión tenga que ver con la distinción concedida al exconsejero de Cultura, Turismo y Deportes. El PP alude a las mismas razones de ahorro de gasto que acompañaron los ceses, en junio pasado, de Laureano Ruiz, director de la Escuela Municipal de Fútbol, y de los asesores Alfonso del Amo y José Ramón Saiz Viadero, que llevaban largo tiempo vinculados al Ayuntamiento santanderino.
En el caso de Fernando Diestro, el gobierno municipal que preside Íñigo de la Serna se propone nombrar con un coste menor al actual de un nuevo director gerente, plaza que está vacante desde hace varios años debido a la baja laboral del exconcejal Miguel Ángel Sañudo y cuyas funciones desarrollaba eventualmente el propio Diestro. La plaza de éste, la de director de instalaciones, quedará extinguida en el futuro, con el consiguiente ahorro.
Fernando Diestro, a punto de cumplir 65 años, confirmó ayer que había tenido conocimiento el día anterior de que no seguiría en el Instituto Municipal de Deportes. El presidente de la Federación Cántabra de Bolos no quiso valorar si la polémica distinción a López Marcano había determinado su salida del IMD, aunque sí aseguró que había una propuesta para que siguiera en el cargo cuando concluyese su actual contrato.
Diestro insistió, en todo caso, que sus funciones como directivo del IMD y como presidente de la federación bolística son absolutamente independientes, aunque no siempre se ha entendido esta coyuntura. «Cuando hace algunos años reconocimos el apoyo a los bolos de Juan Hormaechea, también le pareció mal al PRC; ahora la junta directiva de la Federación se lo hemos reconocido por unanimidad a Francisco Javier López Marcano y hemos obrado en conciencia. Si alguien no lo ha entendido así, qué le vamos a hacer», afirmó Diestro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.