

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFAEL SÁNCHEZ
Martes, 13 de septiembre 2011, 13:34
El alcalde de Laredo, Ángel Vega, admitió ayer ante el Pleno el «nefasto» final de la última edición de la Batalla de Flores como consecuencia de los fallos organizativos producidos en el transcurso de la última vuelta, y por la lógica frustración de aquellos carrocistas que esperaban un mejor premio y no lo obtuvieron", si bien el regidor aseguró la continuidad en su cargo de la actual concejala de Turismo y Cultura, Laura Recio. «Goza de mi absoluta confianza», subrayó Vega disipando así cualquier duda al respecto.
El pleno que los socialistas pidieron para analizar «lo acontecido» en el pasado desfile a partir de la inclusión de una carroza pequeña del grupo B en la clasificación del apartado de la carrozas grandes (A) -lo cual desencadenó un largo parón, ya con la pista invadida por el público y las carrozas sin poder avanzar para culminar la tercera vuelta- se prolongó por espacio de más de una hora y media.
En ese tiempo, el portavoz socialista, Juan Ramón López Revuelta, calificó lo acontecido aquel día como «sucesos graves y peligrosos» y culpó al alcalde, Ángel Vega, de ser «el único responsable» de un caos al que «ni siquiera reaccionó» acusándole de «colgar en la web un comunicado frívolo diciendo que no había pasado nada».
Oposición
En términos similares se pronunciaron los portavoces de IPdL e IU, Alejandro Liz y Juan Carlos Vada, respectivamente.
Liz se mostró mas duro en su segundo turno, tras escuchar las explicaciones de la edil Laura Recio, al responsabilizar directamente al funcionario-secretario del Jurado «por el error que se produjo» al introducir las puntuaciones de las dos categorías en la misma hoja de cálculo. A esto, Recio aseguró «haber pedido disculpas los a los carrocistas en una reunión» en la que, además, prometió «que en la próxima edición se subsanarán todos los errores». Al edil independiente, que previamente había criticado «la absoluta desorganización y la falta de información a los grupos de la oposición», calificó la respuesta de Recio de «decepcionante por fiarlo todo a una segunda oportunidad, el próximo año».
Vada, por su lado, lamentó la imagen dada en la Batalla de Flores, «porque perjudica a Laredo», y criticó a la concejala popular «porque ni la van a cesar ni va a dimitir», como había pedido su grupo. Finalmente, el portavoz del PRC, Pedro Diego -socio del PP- aseguró que «el Pleno no vale para nada» y defendió a la edil responsable de Festejos «porque ha trabajado denodadamente». Lo que no es de recibo, sentenció, «es que se haya magnificado la situación a partir de un error».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.