Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Jueves, 15 de septiembre 2011, 02:15
El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Serviliano González (PP), admitió ayer que será «muy difícil» que la piscina pública de Somahoz vuelva a abrir sus puertas dados los reiterados ataques vandálicos que se han venido produciendo en las instalaciones y que han provocado que este mismo año quedaran fuera de servicio.
González reconoce que los destrozos derivados de tales acciones suponen un coste muy elevado para las arcas municipales, «una sangría con la que hay que terminar».
«Me duele ceder a los vándalos, pero no hay dinero ni seguridad suficiente para poner la piscina a punto todos los años», aseguró el concejal, que también reconoció que «no sabemos atajar la situación de otra forma, por lo que la instalación cerrará hasta nueva orden».
Ya esta temporada de verano no se pudo abrir la piscina al público debido a los actos vandálicos sufridos durante el invierno, que dejaron inservible las instalaciones, afectando al sistema eléctrico, al de depuración del agua, a los vestuarios y a la cabina, según explicó el responsable de la empresa adjudicataria del servicio.
Entonces, se hizo una valoración de daños y se entregó al gobierno municipal un informe demoledor para afrontar la reparación y, en su caso, la reapertura de la instalación, o dejar las cosas como están a la espera de tiempos mejores.
Daños constantes
Desde su apertura, hace diez años, la piscina de Somahoz ha sufrido año tras año daños de distinto tipo. En muchas ocasiones se ha llegado a plantear el cerrar definitivamente esa instalación, pero su utilidad para los vecinos de la zona norte del municipio había empujado al Ayuntamiento a dejarla abierta. Hasta ahora, cuando la situación de las arcas municipales y los reiterados ataques a la piscina desaconsejan la reparación.
Tanto el concejal del área como el responsable del servicio coinciden en señalar la complejidad de volver a poner en marcha el entramado necesario para poder ofrecer el correcto funcionamiento de una piscina en la que se han llegado a hacer hasta barbacoas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.