

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Domingo, 18 de septiembre 2011, 12:50
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna pretende mejorar y ampliar el Complejo Municipal de Deportes 'Luís Andrés Samperio Sañudo', uno de los más completos y utilizados de Cantabria, la joya de la corona del municipio. Así lo han dejado claro los responsables municipales en el inicio de esta legislatura, al adelantar que dedicarán los próximos esfuerzos a atender las necesidades de los visitantes tanto como las de los deportistas y reparar las estructuras dañadas.
La ampliación de instalaciones durante la pasada legislatura, doblando la extensión del complejo y complementado su oferta deportiva, ha hecho que también se incremente el número de visitantes. De ahí que la primera necesidad sea un edificio que acoja servicios públicos, algo de lo que carece el área. Por otro lado, al haber más instalaciones deportivas hay más encuentros, por lo que la siguiente necesidad son nuevas gradas, proyectadas al oeste del campo de fútbol de hierba artificial. Y al haber más deportistas, es necesario nuevos vestuarios y almacenes, algunos aprovechando esas nuevas gradas.
Pero además hay que reparar algunas pistas dañadas, como una de las nuevas canchas de tenis, recién estrenada a finales del pasado año. El concejal de Obras, Serviliano González, reconoce que los plazos del Plan E obligaron a apresurar las obras y el resultado no fue el esperado, por lo que la pista se agrietó. Ahora intenta que la reparación sea a cargo de la empresa que acometió las obras sin coste para el Ayuntamiento.
Dice que si el gobierno municipal quiere seguir contando con un complejo modélico, eso pasa por las mejoras citadas. Hace números y tiene claro que esas actuaciones se irán acometiendo, en la medida de lo posible, por personal municipal.
En los últimos cuatro años se ha inaugurado un nuevo campo de fútbol de hierba artificial, dos pistas de tenis, dos de pádel; se ha mejorado el frontón, habilitando una nueva pista de tenis para la escuela municipal; se ha tirado el muro que dividía el antiguo estadio con la nueva zona deportiva del Bardalón; se ha mejorado la ventilación del pabellón cubierto; y se ha abierto al público un gran edificio que alberga la Casa del Deporte.
Pero hay mucho más pendiente. Por ejemplo, otro de los proyectos 'soñados' es la instalación de un rocódromo, bien aprovechando las paredes del pabellón o las del frontón. Y, «por qué no, el lugar ideal para una bolera cubierta», señalaba la alcaldesa, Mercedes Toribio Ruiz. Y, por último y como premisa para todo ello, según explicó Mercedes Toribio, habrá que reorganizar la gestión administrativa, incluso, si fuera necesario, ampliando la plantilla de Deportes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.