

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Lunes, 19 de septiembre 2011, 10:25
El Ayuntamiento hace encaje de bolillos para dar albergue a las muchas asociaciones y escuelas con las que cuenta en el municipio. Una lucha que se centra estos días en el centro cultural La Pelá, sede de la Escuela Municipal de Música (80 alumnos), del Centro de Educación para Adultos (300 alumnos), dos asociaciones de montaña con de 500 socios) y la Jefatura de la Policía Local. Lo que es una buena noticia, la alta participación de ciudadanos en asociaciones y escuelas, se convierte en un quebradero de cabeza para los gobernantes, que hacen cálculos sobre cómo meter más en menos espacio.
El crecimiento exponencial de la escuela de música en los últimos años ha hecho que las dos aulas con las que cuenta en La Pelá se hayan quedado más que pequeñas. En los comienzos de la escuela, hace más de una década, era suficiente: contaba con dos profesores y poco más de una decena de alumnos que estudiaban y practicaban piano y poco más. La directora, entonces y ahora, Alicia Triguero, decía ayer que la buena evolución de la escuela ha hecho que ahora cuente con siete profesores, nueve instrumentos y, el curso pasado, más de 80 alumnos. No hace falta hacer matemáticas para comprobar la dificultad de encajar alumnos e instrumentos en espacios limitados a clases de dos por tres metros.
Así las cosas, lo que haría feliz a la directora sería poder contar con dos aulas más para espaciar enseñanzas y 'molestar' lo menos posible a los alumnos de la otra escuela con la que comparte edificio, el Centro de Educación para Adultos. Claro que el problema de este centro es el mismo o peor. Otras dos aulas para 300 alumnos. Como para templar gaitas. Unos y otros comparten pasillos, porque los ensayos de los grupos de la Escuela de Música, por falta de espacio, a veces se extienden a esos lugares comunes. Y ahí entra la tercera cuestión. La Policía Local, que tiene la Jefatura también en ese edificio, y se queja de que a veces toman las denuncias entre pitos y flautas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.