

Secciones
Servicios
Destacamos
IRENE BAJO
Jueves, 22 de septiembre 2011, 12:05
Un colectivo formado por padres de alumnos que cursan sus estudios en los tres colegios que existen en Colindres estudia la posibilidad de crear una plataforma a través de la cual poder reclamar a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria el inicio de la construcción del nuevo centro educativo proyectado en la avenida de Europa y cuyo retraso es ya considerable.
Todavía en su fase de formación, la agrupación de padres contempla «movilizaciones» contra la Consejería «por su pasividad en la licitación para la construcción del nuevo colegio», una obra que, según recuerda el portavoz de los padres, José Luis Amelibia, «afecta a todos los niños de la localidad que estudian primaria».
La reclamación viene dada por la saturación observada en los otros centros escolares de la localidad, que son: Los Puentes, Fray Pablo y Pedro del Hoyo.
En abril de este mismo año, el Pleno del Ayuntamiento de Colindres acordó el soterramiento de la línea eléctrica de la finca donde se edificará el nuevo centro escolar, trabajo que la Consejería de Educación exigía para la aprobación del proyecto, y en julio concedió la licencia de obra para dar luz verde a un proyecto que, sin embargo, todavía no ha comenzado.
«No hay dinero»
Según la agrupación de padres, «la Consejería dice que no hay dinero para hacer ahora este colegio, y que hay otras obras prioritarias». Su malestar «va creciendo día a día» al comprobar las subvenciones «que se están concediendo a otros colegios concertados y privados». En el caso de centros públicos se remiten a las últimas noticias relativas a la adjudicación del contrato de redacción para la construcción de un tercer instituto en Castro y la ampliación del colegio de Noja. Es por ello que el colectivo reclama una solución «que no pase por tener que mandar a nuestros hijos a estudiar a otros pueblos».
Por su parte el concejal de Educación del Ayuntamiento de Colindres, Adrián Setién, aclaró ayer que en agosto se produjo una reunión entre el equipo de Gobierno local y el consejero, Miguel Ángel Serna, que se comprometió a dar una respuesta sobre el futuro del centro escolar a mediados de septiembre. Con todo, el concejal asegura que «seremos implacables en la lucha para la construcción de un colegio al que ya le hemos dado licencia y que tiene los terrenos», por lo que «no tiene sentido que no se haga, pues es un problema de toda la sociedad educativa colindresa».
Al respecto, fuentes de la Consejería de Educación informaron de que actualmente se está elaborando un Plan de Necesidades de Escolarización Prioritaria, en el se incluye el municipio de Colindres, por lo que «una vez cerrado este plan, queda a expensas del Consejo de Gobierno que se adjudique entre las obras a realizar en 2012».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.