

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Jueves, 22 de septiembre 2011, 02:57
El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de San Felices de Buelna estará listo para su aplicación en un plazo de dos años. Así lo explicó el alcalde, José Antonio González Linares (PRC), tras entrevistarse con el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández. Pero no fue éste el único aspecto destacado del encuentro. Y es que el regidor regionalista alabó al actual Ejecutivo cántabro y criticó la «falta de voluntad» del anterior en materia urbanística en su municipio.
Esta ha sido la primera vez que se da un plazo para la finalización del PGOU, algo que destacó el alcalde. Eso y su «especial satisfacción» tras la entrevista. No reparó en halagos para «una persona seria, con muchas ganas de hacer las cosas bien, de que esto cambie y no pretender solo quedar bien». Y significó que «si logramos poner en marcha el plan de urbanismo en dos años será un éxito fabuloso para San Felices de Buelna».
El alcalde reconoció que el compromiso del consejero le ha sorprendido, «pero se nota que sabe lo que se trae entre manos». González Linares añadió que «creo que lo que ha habido hasta ahora en ese campo fue falta de voluntad, aunque bien es cierto que hicieron lo que pudieron. Pero cuando alguien nuevo accede a cualquier departamento se llega con más ilusión, más ganas, más capacidad de trabajo. También es bueno que el actual consejero tenga una visión diferente a la que han tenido los demás», dijo.
Y reiteró su «sorpresa agradable, pues tras nueve años de tramitación sin que se haya avanzado apenas nada ahora la noticia sobre el PGOU no puede ser mejor».
Más asuntos
No solo hablaron de urbanismo. El alcalde también explicó al consejero la necesidad de acometer la reparación de la traída general de la red de abastecimiento de agua que llega desde el monte Tejas. «Es una fase que aún es de fibrocemento y nos da muchos problemas de filtraciones. El resto está muy bien pero nos queda esa sección».
Y de nuevo en ese campo agradeció la sinceridad del consejero: «he salido muy contento porque no es de los que te dice 'te lo voy a hacer' para después no hacer nada. Sé por experiencia que decir sí es muy fácil pero luego los compromisos hacen complicado cumplir las promesas. Eso si, se ha comprometido a que en esta legislatura se solventarán los dos problemas». «El trato ha sido exquisito y hemos aprovechado, en algo más de una hora, para hablar de muchos temas de actualidad regional y nacional», terminó el alcalde de San Felices.
Buenas relaciones
José Antonio González Linares fue el primer alcalde que recibió la visita del nuevo presidente de Cantabria, Ignacio Diego, antes incluso de su investidura. Ya en aquel encuentro ambos se cruzaron palabras de elogio y el alcalde regionalista de San Felices de Buelna adelantó entonces su confianza en que el nuevo Ejecutivo regional del PP continuaría siendo 'generoso' con su municipio. Lo mismo que hizo ayer con el consejero de Urbanismo, destacó de Diego su capacidad de trabajo. El alcalde de San Felices de Buelna reconoció que la visita suponía «una gran satisfacción y una enorme ilusión para nosotros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.