Secciones
Servicios
Destacamos
MARIASUN ARENADO JUNCAL
Domingo, 25 de septiembre 2011, 02:09
Quiero exponer la falta de honestidad de la agencia de adopción que tenemos acreditada en Cantabria para Etiopía. Contra todo pronóstico, al tener aquí a mi queridísima hija etíope no se me ha olvidado el daño moral y psicológico innecesario que me causó, y sigue causando a otras familias, Adecop-Piao Cantabria, y lejos de guardarlo en el baúl de los malos recuerdos, he de decir la verdad.
Cuando fui a informarme del proceso a principios de 2007 lo pintaron muy bien, con plazos de espera de seis meses a un año. A la firma del contrato, en octubre del mismo año, el plazo aproximado se ampliaba ligeramente a año y medio. Y, finalmente, el proceso adoptivo se prolongó más de cuatro años.
Por otra parte, las condiciones económicas del contrato se abultaron considerablemente, pero con la foto de tu futura hija en la mano ya no puedes plantarte. También hubo varios cambios de representante legal en Etiopía. Tú adoptas, tú pagas, hasta los errores cometidos por la propia agencia en la contratación de su personal.
En definitiva, un proceso lleno de incertidumbre, desinformación y mentiras por parte de esta entidad, que en algún momento me hizo dudar del noble ideal de adoptar como un bien para un niño que está en situación de desamparo.
Me gustaría que las personas que tienen la ilusión de ser padres adoptando no fueran maltratados y engañados como hemos sido muchos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.