

Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Martes, 27 de septiembre 2011, 10:13
La promotora de la urbanización en construcción de la finca de La Lo, en el centro de Los Corrales de Buelna, ha comunicado al Ayuntamiento que esta misma semana espera acabar con los problemas de salubridad y mantenimiento de esa parcela. Además, para tranquilidad de vecinos y compradores, tiene la intención de retomar las obras en octubre, para concluir uno de los tres edificios del proyecto en un año.
Vecinos, comerciantes y el propio Ayuntamiento criticaron hace unos días la situación de ese solar, donde hace meses se paralizaron las obras de construcción de la última gran urbanización residencial del centro de Los Corrales de Buelna. Esa paralización deparó en la rotura de las bombas que achicaban el agua, que se fue estancando hasta provocar una invasión de insectos en las viviendas y comercios próximos. El Ayuntamiento dio una semana para solventar el problema y ahora la empresa ha contestado que se instalará una bomba nueva que deje libre de agua la finca.
Reinicio en octubre
Además, la intención es retomar las obras en octubre para finalizar cuanto antes el edificio que se levanta en ese solar. A partir de ahí tendrán que 'tapar' el gran agujero en el que se ha convertido lo que fue el mejor solar del casco urbano de Los Corrales de Buelna.
El escollo económico se ha resuelto con la aparición de un inversor que ha permitido que un banco avale el préstamo necesario para continuar con las obras. En principio, según las últimas estimaciones de los técnicos, en un año podría estar terminado el edificio principal y, a partir de ahí, plantearse el futuro del resto de esa urbanización, compuesta por otros dos grandes edificios.
Así las cosas, Residencial Constanza Elite podría volver a la actividad en unos días, para alegría de las personas que hace ya cerca de seis años compraron su piso. Y también para respiro de vecinos y comerciantes de las proximidades, que veían como el tiempo pasaba y el solar se convertía en un 'agujero negro' más del casco urbano.
Una larga historia
Hace siete años se firmó un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y los propietarios de una de las mejores fincas del centro del pueblo, La Lo, para desarrollar un ambicioso proyecto. Una constructora asturiana se hizo cargo de las obras. Se vació la finca para un gran aparcamiento subterráneo de dos plantas, una para los propietarios de viviendas y otra público, y se inició uno de los tres edificios planeados.
Al inicio de la pasada legislatura se pararon las obras. El retraso en la aprobación del PGOU, la falta de licencia de Confederación Hidrográfica y la crisis del ladrillo se unieron en contra del proyecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.