

Secciones
Servicios
Destacamos
MARCOS MENOCAL
Miércoles, 28 de septiembre 2011, 04:08
Juanjo Cobo confía en saber hoy mismo en qué equipo correrá la próxima temporada ya que su representante se encuentra en Italia, negociando con Mauro Gianetti, manager de Geox. Hay muchas posibilidades de que Cobo continue otro año más en el equipo cántabro, aunque para ello tendrá que recibir una buena oferta económica, la que se ha ganado con su triunfo en la pasada Vuelta a España. El de Cabezón ya ha dicho que quiere quedarse y que si Geox le brinda una buena oferta económica así será, pero tras su victoria en La Vuelta a España varios equipos se han interesado por sus servicios y, por tanto, la negociación está abierta.
Uno de los conjuntos que ha preguntado por el cántabro es Astaná. El ciclista de Cabezón de la Sal se marcha mañana a correr a Italia y no regresará hasta después del Giro de Lombardía, a mediados de octubre. Cobo espera conocer cuál será su futuro antes de marcharse y por ello, su representante, Antonio Sánchez Sabater, se encuentra en Italia negociando personalmente con Gianetti. «En Geox hay un gran grupo. Yo no necesito más. En cuanto a compañeros, mecánicos y todo lo que compone un equipo estoy encantado. Está David de la Fuente, que para mi es indispensable. El grupo es perfecto. Sin embargo, el aspecto económico también es importante», aseguraba ayer Juanjo Cobo a este mdedio.
Con el ciclista dispuesto a quedarse en Geox y con un Matxín con la intención de volver a poner en marcha un nuevo proyecto, esta vez, con la figura del cántabro con un protagonismo extra, sólo falta saber el interés que tienen los responsables de Geox por mantener la estructura y la intención de estos por hacer un esfuerzo y retener a uno de los ciclistas del momento. Cobo confía en que sí, ya que la próxima temporada se dan unas circunstancias muy favorables para que haya acuerdo. «La marcha de Sastre, en principio, deja la situación más factible. No sé, la verdad, cuánto está dispuesto a apostar por mi Geox, a mi me gustaría quedarme, ya lo he dicho varias veces», reitera.
El cántabro correrá el próximo sábado, día 1 de octubre, el Memorial Pantani y después una carrera que organiza, precisamente, Gianetti, el manager del Geox. Posteriormente, el equipo afrontará carreras el 6, 8, 12 y 15 de octubre, acabando en el Giro de Lombardía. Cobo terminará la temporada corriendo varios criteriums tras su regreso de Italia.
De la Fuente, sí seguirá
Por su parte, David de la Fuente seguirá un año más en Geox. El ciclista campurriano tiene un año más de contrato, pero en estos momentos y después de su brillante Vuelta a España al servicio de Cobo, Geox estudia una mejora y una ampliación de su contrato.
En otro orden de cosas, el año que viene la UCI pone en funcionamiento un nuevo sistema de puntuación a través del cuál, los ciclistas y los equipos podrán optar a correr las carreras más importantes del calendario internacional. En ese sentido, los puntos los consiguen los propios ciclistas en base a los resultados cosechados durante esta temporada y son personales e intransferibles de los corredores y, por ello, el fichaje de algún ciclista en concreto, con sus puntos, permitirá el año que viene a varias escuadras participar o no en la pruebas más prestigiosas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.