Borrar
ECONOMIA

Nissan contrata en Los Corrales a 50 trabajadores eventuales

Pasarán a sustituir a los operarios del cuarto turno, que se integran en otros departamentos de la fábrica

NACHO CAVIA

Jueves, 29 de septiembre 2011, 02:04

Nissan Cantabria de Los Corrales de Buelna contratará a 50 trabajajdores eventuales tras una reorganización de los turnos de la factoría. Según ha comunicado la dirección a los portavoces sindicales, se ha decidido suprimir el cuarto turno (que funciona durante los fines de semana y los festivos) y crear lo que, según el convenio firmado en la factoría corraliega, se viene a llamar el colectivo 2. Se trata de un grupo de trabajo integrado por personal eventual de nueva contratación para prestar servicios preferentemente los fines de semana y festivos (lo que cubría el cuarto turno), aunque también pueden trabajar entre semana. Los trabajadores del cuarto turno suprimido (unos 50 operarios) serán recolocados en la factoría. Únicamente la sección de mantenimiento podría conservar, con ciertos cambios, el cuarto relevo.

Según la información de la dirección a los sindicatos, se van a emplear a un máximo de 50 personas a través de un contrato específico de Nissan (que tiene menores costes para la empresa) para esas incorporaciones. Se comenzará la semana que viene.

En principio, los primeros a los que se extenderá el nuevo contrato será a los integrantes del personal que está en la nómina de empresas de trabajo temporal en la planta.

A pesar de los malos tiempos que corren y los peores que llegaban desde Japón a mediados de año, la factoría de Los Corrales de Buelna sigue manteniendo una buena línea de producción, como acreditan las nuevas contrataciones. Incluso ya se esperaba, como ha sucedido, tener una punta de trabajo.

Las nuevas contrataciones volverán a situar a la planta de Nissan en Los Corrales de Buelna por encima de los 700 trabajadores, algo impensable hace apenas un año. La razón, según apuntan algunos sindicatos, está en las exportaciones de piezas a Europa. Porque la situación del automóvil en España se encuentra en el nivel de ventas más bajo de los últimos seis años, con unas ventas en los primeros ocho meses del año de 568.354 coches, lo que previsiblemente llevará a finales de año a alcanzar la cifra de ventas de alrededor de 800.000 unidades, muy lejos de las de los años 2006 y 2007 de 1.600.000. Según CC OO en España, esos datos no inciden en gran medida en las plantas españolas debido a que una gran parte de las producciones se exportan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Nissan contrata en Los Corrales a 50 trabajadores eventuales