

Secciones
Servicios
Destacamos
IRENE BAJO
Sábado, 1 de octubre 2011, 12:44
La localidad de Colindres se unió ayer, mediante la presentación de una moción en el Pleno municipal, para solicitar al Gobierno de Cantabria la licitación «urgente» para la construcción del nuevo colegio.
La propuesta se firmó por parte de los miembros de todos los partidos con representación en el Pleno, todos los AMPAS de los colegios de Colindres, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAPA) de Cantabria, la entidad Caja Cantabria y un total de cinco sindicatos: ANPE, STEC, CSIF, CC.OO y UGT.
Con anterioridad al Pleno, los vecinos de Colindres se movilizaron frente al edificio del Ayuntamiento con pitos, silbatos, y una charanga para apoyar la moción, recogiendo también firmas para la adhesión al documento por parte de todo aquel que así lo desease. La colecta permanecerá abierta durante una semana más, según anunció Adrián Setién, concejal de Educación del Ayuntamiento de Colindres.
En presencia de un público tan numeroso que no cabía en el salón de plenos del Consistorio, los colectivos sellaron una moción que, según el titular de Educación, es «seguramente la más fácil de defender que he tenido y voy a tener». El edil destacó la multitudinaria presencia de la comunidad educativa y de los vecinos como «la mejor defensa de la propuesta», así como «la unidad que refleja el acto y el carácter justo de la petición». Setién apuntó como dato que «el Gobierno de Cantabria se va a gastar en este colegio aproximadamente el 0,04 por ciento del presupuesto anual, cuando en el municipio de Colindres hay escolarizados más del dos por ciento de los niños de Cantabria». Se trata de una inversión que, según el concejal, «no va a desequilibrar ninguna cuenta a nivel regional».
El portavoz regionalista, Antonio Pérez, manifestó su alegría «por ver al pueblo unido por una causa justa» y valoró el esfuerzo del concejal de Educación en la coordinación de los colectivos que se sumaron a la moción.
«El colegio se va a hacer»
Por su parte, el representante del Partido Popular en el Ayuntamiento, José María Alonso, lanzó un mensaje de optimismo a los presentes, anunciando que se había puesto en contacto con el jefe de gabinete del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, para trasmitirle la preocupación del municipio de Colindres. Alonso recibió la respuesta de que «el colegio se va a hacer y los trámites administrativos están en curso». Asimismo, el concejal aseguró que desde el Grupo Popular seguirán «reivindicando al Gobierno que el colegio es una prioridad para nuestro pueblo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.