

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Sábado, 1 de octubre 2011, 14:46
La responsable del servicio de guardería municipal de Los Corrales de Buelna, Patricia Echevarría, comunicó a toda la Corporación que, en caso de que no cambien las condiciones económicas que establece su contrato con el Ayuntamiento, se verá obligada a cerrar el servicio antes de finalizar el año. Explicó, ante todos los concejales, que los costes de la guardería superan a los ingresos. Por parte del Ayuntamiento debería establecerse -según dijo- una subida de las tarifas que se pagan por los usuarios, o bien, aprobar algún tipo de subvención.
El problema -según explicó la alcaldesa, Mercedes Toribio- es que ese servicio público se adjudicó hace un año, por medio de concurso abierto, y con una serie de condiciones que fueron aceptadas por la adjudicataria en su propuesta para hacerse con la guardería municipal. Aún así, invitó a Patricia Echevarría a mantener una reunión con los servicios técnicos para estudiar una posible salida negociada.
Los contactos ya han comenzado y Echevarría presentará, la semana próxima, un informe ante el Ayuntamiento acerca de la rotura del equilibrio económico surgida -desde que firmó el contrato como adjudicataria del servicio público hasta la actualidad-. La intención es demostrar esos cambios sustanciales.
A partir de ahí, dijo, «si avanzan las negociaciones mantendremos abierto el servicio». En caso contrario se verá obligada a cerrar antes de finalizar este año. Aun así, será complicado que las condiciones cambien. Lo que si podría variar es la vida para unas 60 familias que tendrán que pensar en dónde dejar a sus hijos si cierra la única guardería pública de Los Corrales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.