

Secciones
Servicios
Destacamos
G. M.
Lunes, 3 de octubre 2011, 12:24
Si en una coctelera se mezclan una generosa ración de soul, una pizca de hard rock y unas gotitas de funky más un buen chorro de juventud y vitalidad, el resultado son The Delta Saints, un quinteto procedente de Nashville que trae mañana su sonido 'pure american' hasta la sala Los Picos de Liérganes.
Con sólo dos EP autoproducidos a sus espaldas, pese a su corta carrera discográfica, estos cinco jóvenes pueden presumir de llegar a Cantabria con la crítica norteamericana a sus pies y una gran aceptación por parte del público. Sus líneas de actuación pasan por la pasión por el blues y el sonido americano más profundo.
En 'Pray on' y 'A bird called Angola', la peculiar voz de Ben Ringel se acompaña de la guitarra de Dylan Fitch, el bajo de David Supica, la batería de Ben Azzi y el arpa de Greg Hommert para transportar al público al sur de los Estados Unidos.
Así, el resultado no es el típico blues de tres acordes sino composiciones frescas. Con 'Calling me home', 'Momma' o 'Stepping' realizan una verdadera declaración de intenciones que podrá escucharse a partir de las 21.00 horas en la sala cántabra. Las entradas pueden adquirirse por 10 euros.
Cuando los cinco chicos de The Delta Saints finalicen su gira europea, comenzarán a preparar su primer disco de larga duración para entrar en el estudio en 2012.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.