Borrar
Freire, durante uno de los entrenamientos en Cantabria. :: D. PEDRIZA
Óscar Freire concluirá su carrera profesional en las filas de Rabobank
CICLISMO

Óscar Freire concluirá su carrera profesional en las filas de Rabobank

El cántabro ha llegado a un acuerdo con la escuadra holandesa y tan sólo falta la firma del contrato y limar una «aspereza»

MARCOS MENOCAL

Miércoles, 5 de octubre 2011, 03:40

Óscar Freire acabará su carrera profesional en Rabobank. El ciclista torrelaveguense renovará por el equipo holandés. La firma no se ha efectuado aún, pero el acuerdo es total entre el corredor y la escuadra. Se pone fin por tanto a las especulaciones que colocaban al ciclista en otros equipos. Freire siempre dejó claro que con el primero que se sentaría para negociar era con Rabobank. La escuadra 'tulipán' siempre fue su primera opción y tras el acuerdo, ambas partes han quedado contentas.

El torrelaveguense ya declaró que había tenido varias propuestas para correr el año que viene, pero que ninguna había «mostrado interés suficiente» en contratarle. Tras el Mundial, Freire manifestó que se encontraba tranquilo y que los equipos ya sabían que «tipo de corredor» era. Con la campaña que viene, el cántabro cumplirá su décima temporada en las filas del equipo holandés. Fichó en 2003, tras la desaparición de la escuadra italiana Mapei. Al año siguiente, su fichaje quedó totalmente rentabilizado tras su victoria en la Milán San remo y en el campeonato del mundo disputado en Verona.

Óscar Freire se encuentra en estos momentos preparando la Paris-Tours, que se disputa el próximo domingo y que es uno de sus objetivos antes de 'colgar' la bicicleta por este año. El torrelaveguense venció en esta carrera el año pasado consiguiendo con su victoria ser el único español que ha ganado la clásica francesa.

Cobo, compás de espera

Por su parte, Juanjo Cobo sigue demorando su futuro más de lo que el propio ciclista pretendía. El deseo del corredor era haber resuelto la incógnita antes, incluso, de correr las próximas carreras en tierras italianas. Los responsables de Geox son más optimistas que al inicio de la negociación, pero lo cierto es que, hasta la fecha no hay acuerdo en lo económico para su renovación. Astaná, uno de los equipos que más fuerte pujó por el de Cabezón contrató la pasada semana a Brajkovic que junto con Kreuciguer se vislumbran como los jefes de fila de la escuadra kazaja. Esto podría hacer pensar que han decidido no esperar más al cántabro y se abre una posibilidad más a su permanencia en Geox.

Mientras tanto, Cobo correrá en las próximas semanas la Coppa Sabatini, el Giro de la Emilia y el Giro de Lombardía, que se disputarán los próximos 8, 12 y 16 de octubre. Después, competirá en algún criterium al que está invitado y concluirá la temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Óscar Freire concluirá su carrera profesional en las filas de Rabobank