Secciones
Servicios
Destacamos
M.S.M.
Domingo, 9 de octubre 2011, 02:06
Los quince locales de ensayo de Escenario Santander han sido un éxito a partes desiguales. Los dos que se destinan a un uso por horas aún no están funcionado «por problemas administrativos». En «próximos días», dicen, se pondrán a disposición de los usuarios.
Actualmente hay 17 grupos residentes, muchos de ellos comparten espacio. «Por un precio similar nos quedamos en Maliaño, compartimos con otra banda y en Las Llamas lo teníamos que hacer con tres grupos en un espacio mucho más pequeño que el que tenemos», explican desde el grupo 45 grados, finalistas del Certamen de Música Joven en 2010 y 2011 e invitados al Sonorama de Aranda de Duero. El grupo santanderino TSG sí que cambió su antiguo local de ensayo en el clásico vivero de músicos que es el mercado de Cazoña, por Escenario Santander. «Las condiciones son mucho mejores y estamos más cómodos», aunque ahora tendrán que compartir «según nos han dicho». No saben cómo se van a organizar «somos estudiantes y sólo podemos tocar en horarios muy determinados, además, el local es muy pequeño, no sé cómo vamos a entrar».
Sin buses o taxis
Otra de las reclamaciones de los usuarios de Escenario Santander es la carencia de comunicaciones con la ciudad. Desde el Ayuntamiento han asegurado que «barajan la posibilidad de instalar una parada circunstancial de taxis». En cuanto a una posible línea de autobús que una Las Llamas con la ciudad, es «difícil» por los horarios de los conciertos: «La última línea municipal se cierra a las diez de la noche».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.