

Secciones
Servicios
Destacamos
A. P.
Viernes, 14 de octubre 2011, 02:08
El empleo del español en Internet ha dado un paso de gigante. Ya recurren a él 131 millones de internautas y es la tercera lengua que se usa en el ciberespacio. Entre los años 2000 y 2008, el uso del español ha experimentado un crecimiento del 619%, proporción que contrasta con el 227% de aumento del inglés. Estos y otros datos se ofrecieron durante la presentación de las jornadas 'El futuro en español', en las que se debatirán el efecto de las nuevas tecnologías en el idioma. La escritora Ángela Vallvey inaugurará el congreso, que se celebrará del 21 al 23 de octubre en Logroño y que están organizadas por Larioja.com. El congreso pretende anticipar la evolución del español y el impacto que tendrá sobre el idioma la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación. Participarán en las distintas conferencias y mesas redondas una treintena de filólogos, escritores, periodistas y sociólogos.
El novelista y Premio Cervantes Jorge Edwards será el encargado de dictar la conferencia magistral en la que se debatirá la relación del español con la cultura y el patrimonio, mientras que el escritor y exresponsable de la Biblioteca Nacional Jon Juaristi disertará un día antes con un discurso sobre las nuevas tecnologías y los cambios cognitivos.
En las jornadas participarán, entre otros, el sociólogo Alfonso Pérez-Agote, los escritores Agustín Fernández Mallo, Fernando Iwasaki y José Ovejero; los periodistas Félix Madero, Fernando R. Lafuente y Fermín Bocos, así como la bloguera Cristtyspain. El Instituto Cervantes advirtió pronto la importancia de Internet y creó para adelantarse a los acontecimientos el Centro Virtual.
Esta iniciativa es promovida por el grupo de comunicación Vocento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.