Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Domingo, 16 de octubre 2011, 13:48
El gobierno de Los Corrales de Buelna no para de hacer números para dar forma a los presupuestos del próximo año que, en principio, rondarán los 5,9 millones de euros. El documento no se alejará del vigente, en todo caso bajará en la cifra general y en cuestiones tan 'sensibles' como las subvenciones. Si se atienden los informes del Servicio Municipal de Intervención habrá que continuar por la senda del recorte en ese ámbito.
Y es que las previsiones siguen indicando un descenso de ingresos, aunque poco más se puede recortar ya, según reconoce la alcaldesa, Mercedes Toribio (PP). El trabajo de los últimos cinco años ha llevado a reducir, incluso, el agua embotellada en el Ayuntamiento, modificar el contrato de telefonía, acabar con los gastos de protocolo o publicidad y anular cualquier sueldo a políticos. Aún así, se sigue trabajando en ese campo, como demuestra la recién aprobada propuesta de adjudicación del mantenimiento y gasto energético. Continuará siendo una de las partidas de gasto más importante, superando los 400.000 euros. La primera será la de personal, que rebasará de nuevo los 2,2 millones de euros.
El capítulo destinado a gastos corrientes rondará los 2,5 millones de euros. A subvenciones -desde transporte escolar a becas, programas sociales o actividades culturales y deportivas- se destinará cerca de medio millón. Y, como ya sucedía en los últimos presupuestos, a inversiones reales se designará «una cantidad casi testimonial» que no irá mucho más allá de los 100.000 euros. Cubrirá actuaciones concretas y, prácticamente, imprescindibles.
La espada de Damocles sigue en alto y el Servicio de Intervención no quiere que nadie baje la guardia. Por eso habrá más gastos a revisar. El último y más claro es el de las subvenciones a colectivos de todo tipo. La propuesta ya está lanzada, aunque el equipo de gobierno aún no quiere hablar del tema. El cinturón debe apretarse un agujero más en todos los pantalones, públicos y privados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.