

Secciones
Servicios
Destacamos
T. SAN JOSÉ
Miércoles, 19 de octubre 2011, 03:01
Las obras para rematar y dejar a punto la confluencia de la Ronda de la Bahía con la S-10 en San Salvador de Heras requieren el corte de la circulación con el fin de que las máquinas y los operarios puedan trabajar con libertad. De ahí que durante las madrugadas de esta semana se desvíe el tráfico por la N-635 entre las salidas de Pontejos y Heras de once de la noche a las siete de la mañana.
Los trabajos que se vienen realizando desde el lunes por la noche consisten en la demolición del antiguo muro y la colocación del aglomerado para completar la nueva barrera de hormigón y sujeción de los taludes. La realización y colocación de esas paredes -además de la propia seguridad de los obreros- requiere la intervención de maquinaria que obligan a ocupar parte de ambas calzadas, por lo que se requiere el corte de la carretera. Se ejecutan de once de la noche a siete de la mañana, y los cortes se repetirán hasta el viernes. Se trata de trastornos puntuales, de unas molestias necesarias para sacar adelante una infraestructura que facilitará y hará más fluidos los tráficos alrededor de la capital y del arco sur de la bahía.
Las empresas responsables de las obras del tramo Parbayón-San Salvador de Heras llevan ritmo de trabajo para poderlos concluir a finales de año, un horizonte para poner el punto final más que posible si se mantuviera la actual bonanza climatológica. De hecho, en esa labor de remates y actuaciones paralelas a la obra principal las UTE Dragados y Ascán ya ha concluido, por ejemplo, la rotonda del San Salvador y ha instalado las barreras y quitamiedos en la recta de Heras afectadas por las obras.
Los cortes de tráfico de estos días son trastornos puntuales, unas molestias necesarias para sacar adelante una infraestructura que facilitará y hará más fluidos los tráficos alrededor de la capital y del arco sur de la bahía. La Ronda debiera estar ya operativa, pero al ser una de las afectadas por el replanteo del Ministerio de Fomento del pasado año, acumula muchos meses de retraso. El tramo Parbayón-San Salvador lleva camino de concluir a final de año; el otro, Cacicedo-Parbayón, con el falso túnel de Peñas Blancas a medio ejecutar, podría alargarse hasta la próxima primavera. Un tramo sin el otro haría poco menos que inviable la apertura parcial de la Ronda en esa zona del trazado.
Por otra parte, también ha quedado cortada la carretera CA-265 entre Arredondo y Asón. La ampliación del tablero sobre el río Asón va a obligar a mantener el cierre hasta el día 28, con lo que la comunicación por carretera entre ambas localidades debe realizarse por Ramales (CA-261) y La Gándara (CA-256).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.