

Secciones
Servicios
Destacamos
MARCOS MENOCAL
Jueves, 20 de octubre 2011, 03:54
Omega Pharma-Lotto podría anunciar hoy el fichaje de Óscar Freire para la próxima temporada. Sería por un año, el último del ciclista cántabro en el pelotón internacional. La escuadra belga no quiso hacer ningún comentario en la jornada de ayer y hoy podría emitir un comunicado a través de su página web. El hermano y representante del corredor, Antonio Freire, admitía ayer que el torrelaveguense ya había firmado el contrato, pero no quiso hacer ningún comentario al respecto ni adelantar el nombre del equipo por «un compromisos que hemos adquirido con ellos de mantener la confidencialidad». Hoy, el Lotto debe presentar toda la documentación necesaria en la UCI para renovar su licencia Pro Tour. Ambas partes se necesitan mutuamente. Por un lado, el corredor cántabro quiere correr un año más en el pelotón profesional, pues aún le quedan objetivos por cumplir. Y por el otro, el Omega Pharma-Lotto valora la trayectoria que tiene Óscar Freire, pero sobre todo, tiene una enorme necesidad de puntos para poder tener la deseada licencia Pro Tour. Un argumento este último de mucho peso por el que finalmente podría haberse producido este fichaje. La plantilla de Lotto, tras la marcha de Philippe Gilbert de la escuadra belga, se ha quedado corta no de corredores, sino de corredores con puntos suficientes para que la UCI catalogue le catalogue como uno de los 18 mejores equipos del mundo y, por tanto, le otorgue de nuevo la licencia que le permita correr en todas las carreras sin necesidad de ser invitado. Por todo ello, hoy podría hacerse público el acuerdo, instantes antes de que se entregue la documentación en la UCI.
Freire, a través de su hermano, ha negociado durante estos días con varios equipos aprovechando la presentación del Tour de Francia en París. Uno de ellos ha sido Katusha, que hasta ayer fue una de las opciones más claras, pero los rusos emitieron un comunicado en el que negaban su interés por Óscar.
La otra alternativa, aunque más remota, ha sido el Geox. Para el equipo italiano más que una opción, Freire fue un deseo. La falta de recursos económicos tras la renovación de Cobo termina por disipar cualquier duda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.