Borrar
Fotogramas de 'El hormiguero' del martes. :: ANTENA 3
Dani Martín no perdió la cabeza
TELEVISION

Dani Martín no perdió la cabeza

'El Hormiguero' simuló que decapitaba al cantante en directo y terminó el programa sin aclarar que se trataba de una broma. Hasta Wikipedia le dio por muerto

NEREA CEJUDO

Jueves, 27 de octubre 2011, 15:36

Las bromas de Pablo Motos resultan graciosas para muchos y sosas para otros, pero nunca habían superado la barrera del mal gusto. Hasta el martes. Dani Martín acudió a 'El hormiguero 3.0' de Antena 3 para presentar su biografía y, como es costumbre en el programa, se enfrentó a varias pruebas hasta terminar con su cabeza en una guillotina. El mago soltó la cuerda que sujetaba la cuchilla, la cabeza cayó y la pantalla se quedó en negro entre los gritos de «¡fuera, fuera!». «Ha habido un fallo y mañana daremos las explicaciones», dijo un compungido Motos. Ahí terminó la emisión.

Fue entonces cuando las redes sociales comenzaron a hervir y el tema se convirtió en el más comentado de Twitter. Vista la repercusión, había que continuar con el tirón, así que la cuenta del programa en internet cogió el testigo. «Aún no sabemos qué ha pasado. En cuanto la dirección nos confirme qué ha pasado emitiremos un comunicado», publicaron.

La preocupación de los fans del artista se disparó cuando Wikipedia informó que, efectivamente, había fallecido. El propio Dani Martín no tuvo más remedió que destapar el secreto: «¡Estoy vivo!». Un tuit al que Barrancas (Juan Ibáñez) contestó llamándole «aguafiestas». La broma había acabado.

Visto el ajetreo de la noche y la indignación de los espectadores, que no encontraron la gracia al show, la productora tuvo que pedir perdón. «Quisimos rescatar el espíritu de la magia, cuando el truco no se resuelve. (...). En todo momento contamos con que el contexto de humor de 'El hormiguero' despejaría cualquier duda al respecto». Una justificación con la que coincide iCmedia (Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios). «Este programa está en un contexto de humor y de magia. Es normal que ocurran este tipo de situaciones».

Pablo Motos también salió en defensa del equipo del programa en 'La Ventana' de la Cadena Ser. «No dijimos en ningún momento que había muerto, no engañamos». Y es que mantener la incertidumbre era la única forma de levantar la polémica que él, antes de comenzar el espacio, sabía que suscitaría. «Hoy tenemos un programa del que se hablará mañana seguro», anunciaba al inicio de la emisión. Porque, según iCmedia, «lo sucedido es una simple estrategia para conseguir más audiencia».

No apto para niños

Muchas de las quejas que se dejaron leer en la red procedían de padres molestos, después de contemplar la reacción de sus hijos ante una decapitación en directo. Valentí Gómez i Oliver, presidente de honor del Observatorio Europeo de la TV Infantil, lamenta el «terrible espectáculo». «Los niños no saben si eso es verdad o mentira, sobre todo, los más pequeños. Es una cosa de bastante mal gusto. No es adecuado para ellos».

Pero, tal y como recuerda iCmedia, 'El hormiguero' emitió esta escena cerca de las 22.30, por lo que respetó la ley vigente. «Lo que no sería conveniente es ver estas imágenes de 17.00 a 20.00 horas, que es la franja de superpotección». Tampoco en el de protección general que cubre hasta las diez de la noche. A partir de ese momento son los padres quienes tienen la responsabilidad de lo que ven sus hijos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Dani Martín no perdió la cabeza