Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Sábado, 29 de octubre 2011, 14:22
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, se ha reunido con el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares (PRC), con quien abordó las necesidades del municipio en materia de obras públicas. Entre las peticiones planteadas por González Linares, destacan dos asfaltados «muy demandados» por los vecinos como son el de Tarrriba y los accesos al cementerio de Los Cuetos, que se llevarán a cabo, según le respondió el consejero, «cuando los recursos económicos de la consejería lo permitan».
Con respecto al asfaltado en el barrio de Tarriba, el alcalde explicó que los viales carecen de señalización horizontal, tienen una superficie defectuosa de rodadura, que constituye un peligro potencial de deslizamientos cuando el pavimento se moja, y baches que en algunos casos son de 10 centímetros de profundidad.
La ejecución de esta obra implicaría operaciones de excavación de la plataforma, la aplicación de un riego de adherencia, el pintado de las marcas viales y el extendido de una capa granular de zahorras.
En relación al cementerio de Los Cuetos, la zona de aparcamiento se encuentra sin el asfaltado que únicamente se ha aplicado a los accesos, dijo el alcalde. El proyecto deberá contemplar, según González Linares, la formación de pendientes para que evacuen las aguas pluviales, farolas conectadas a la red municipal y árboles para ocultar los taludes existentes y mejorar la imagen estética de la obra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.