Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Jueves, 3 de noviembre 2011, 01:03
El alcalde de Cieza, Agustín Saiz (PP), quiere terminar con las altas velocidades de los turismos a su paso por la carretera que atraviesa el valle, desde Villayuso a Villasuso, y su intención es colocar semáforos que regulen esas velocidades. Así se lo ha pedido al consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso. El portavoz regionalista, Antonio Fernández, también comparte esa preocupación y así se expuso al consejero. Fernández propuso también colocar plataformas elevadas en la carretera que obliguen a los vehículos a aminorar la velocidad.
El alcalde no descarta esa posibilidad, pero de momento prefiere optar por los semáforos. El cómo y dónde aún está por decidir hasta conocer las posibilidades que ofrece el Gobierno regional en cuanto a financiación.
Para incrementar la seguridad de los peatones en la travesía de Cieza, el alcalde proyecta la construcción de aceras en el tramo que aún resta por acondicionar, del barrio de La Rueda, frente al Ayuntamiento, hasta Villasuso, zona elegida por muchos vecinos para el paseo diario, pero muy peligrosa por la falta de esas aceras, que el alcalde también ha pedido al Gobierno regional. La travesía cuenta con alumbrado en toda su extensión, explicó el alcalde, pero resta la construcción de aceras.
Indicadores
Agustín Saiz también ha trasladado al Ejecutivo regional otra antigua reivindicación de la Corporación: la mejora de la señalización de Cieza desde la Autovía de la Meseta en la salida de Somahoz, en Los Corrales de Buelna, y en Arenas de Iguña, las dos vías que llevan al valle por la carretera N-611. En ninguna de ellas está indicado el municipio y el alcalde quiere terminar con esa situación y con la falta de indicadores hacia el parque natural Saja Besaya, otro de los olvidados en la cartelería de la Autovía.
El alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez (PRC) también ha mostrado su interés porque la A-67 facilite al conductor acceder a lo que es «una entrada privilegiada» al parque natural Saja-Besaya, como lugar a visitar y «recurso importante que debe ser para los municipios como Cieza o Arenas con grandes extensiones en ese parque», dijo el alcalde.
Área de descanso
El alcalde de Cieza recordó también que aún está pendiente la resolución del proyecto de construcción de un área de descanso y servicio junto a la A-67 en el municipio, entre el viaducto de Cieza y el túnel de Pedredo. Este espacio permitirá habilitar una conexión directa por carretera con el valle de Cieza.
Aún así, Agustín Saiz ha insistido en que, de momento, es necesario mejorar la señalización del valle, especialmente en la salida de Somahoz, en Los Corrales de Buelna, por ser la más próxima a la carretera Nacional 611 y el enlace a Villayuso, además de se la más utilizada por todos los conductores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.