Borrar
CANTABRIA

El caudal de los ríos permanece controlado pese a las precipitaciones

P. S.

Lunes, 7 de noviembre 2011, 01:08

El río Híjar permanece casi seco en los meses de verano. La crecida de su caudal durante los últimos días advierte de la inminente llegada del invierno a la región. Este hecho se ha repetido a lo largo de Cantabria, donde los curiosos han aprovechado la llegada del fin de semana para acercarse a contemplar el aumento del nivel de agua en los ríos.

No se han cumplido los peores pronósticos que anunciaban peligro de desbordamiento. No se ha dado el caso. El caudal de los ríos ha resistido la violencia de las precipitaciones. En el caso del río Pas, a su paso por Puente Viesgo, su nivel no llegaba ayer a los 3,5 metros y su caudal, permanecía por debajo de los 150 metros cúbicos; ambas cifras, muy por debajo del umbral de seguimiento. También se mantuvo por debajo de este nivel el río Besaya a la altura de Torrelavega; y está previsto que descienda aún más en la jornada de hoy. Lo mismo sucederá en cuanto a su caudal, el cual, pese a la subida de ayer, no alcanzó cotas de alarma y descenderá durante las próximas jornadas.

El río Saja, también a su paso por Torrelavega permaneció en un estado de alarma catalogado como 'normal'. De este modo, su nivel, que había permanecido constante desde principios de mes, sufrió un aumento considerable ayer, pero en una cantidad lejos del umbral de seguimiento, y sin que se prevean crecidas para los próximos días; algo que puede, asimismo, afirmarse de su caudal.

Ambas medidas no sufrirán alteraciones significativas durante esta semana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El caudal de los ríos permanece controlado pese a las precipitaciones