Borrar
Josean Fernández 'Matxín' es un auténtico buscavidas a la hora de encontrar patrocinadores para su equipo. :: DM
Matxín y Gianetti viajan a Venezuela para buscar un patrocinador y salvar al equipo
CICLISMO

Matxín y Gianetti viajan a Venezuela para buscar un patrocinador y salvar al equipo

Bike Live podría ofrecer toda su infraestructura a un proyecto llamado 'Venezuela País de Sueño'

RAFA TORRE POO

Sábado, 12 de noviembre 2011, 09:50

Como los magos, Josean Fernández Matxín y Mauro Gianetti están acostumbrados a sacarse un conejo de la chistera cada vez que vienen mal dadas. Tras la espantada de Geox como principal patrocinador del equipo para la próxima temporada y ante la ahogada situación económica de los mercados español e italiano -donde más suelen moverse-, los gestores de Bike Live han decidido sondear América del Sur. En concreto, los dos gestores se han desplazado a Venezuela para intentar cerrar el patrocinio de 'Venezuela País de Sueño'.

Así lo aseguró ayer en su cuenta de Twitter el ciclista Miguel Ubeto, campeón de Venezuela en ruta, ganador del UCI América Tour y la medalla de plata en la carrera en ruta de los Juegos Panamericanos. «Ya en Venezuela los profesores Gianetti y Matxín para hacer realidad el equipo profesional 'Venezuela País de sueño'», escribió.

Según el ciclista, la intención de Matxín y Gianetti es ofrecer al proyecto de equipo toda la infraestructura necesaria para permitir que una escuadra con patrocinador venezolano pueda dar el salto a Europa. De esta forma, el futuro del equipo con sede en Cantabria podría tener continuidad y corredores como Juanjo Cobo, David de la Fuente y el resto de auxiliares y mecánicos podrían tener asegurada la próxima temporada.

De momento, todo son conjeturas aunque no es la primera vez que los gestores de Bike Live salvan la situación in extremis. Ya en 2008, tras la salida del equipo de Saunier Duval por los escándalos de dopaje, se las ingeniaron para conseguir a American Beef como segundo mecenas y así poder continuar en activo. Al finalizar el año, volvieron a buscar sustitutos y acabaron cerrando un acuerdo con las empresas Fuji y Servetto. En 2010, el nombre del conjunto cambió y pasó a denominarse Footon-Servetto, antesala de lo que esta temporada fue el Team Geox-TMC. La salida de la firma italiana ha provocado un nuevo revés que esperan salvar en Venezuela.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Matxín y Gianetti viajan a Venezuela para buscar un patrocinador y salvar al equipo