

Secciones
Servicios
Destacamos
VICTORIA LEMAUR
Lunes, 14 de noviembre 2011, 11:43
«No sé cómo quedaré clasificada porque todos tienen cámaras buenas y yo sólo llevo una digital pequeña». Así lo explicaba ayer Marina Vidal, una niña de 12 años aficionada a la fotografía y una de las alrededor de 200 personas que participaron en el I Maratón 'Ciudad de Santander' organizado por EL DIARIO MONTAÑÉS con el objetivo de que la capital cántabra tenga un reflejo a través de sus instantáneas, y que los aficionados a la fotografía puedan desarrollar su imaginación para encontrar aspectos originales.
Aunque el concurso comenzaba a las diez de la mañana, una hora antes tanto Marina, como el resto de los aficionados, ya hacía cola en el punto de encuentro, situado en el Mercado del Este, para recoger la acreditación e inscribirse en este certamen, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander, la firma de ropa exclusiva TenKey, la tienda Nine -distribuidor oficial de Apple-, el club deportivo Marisma y el concesionario Renault Vidal de la Peña.
Un cierto nerviosismo en algunos y la expectación en otros eran la tónica general en la larga cola en la que no había un perfil determinado, sino que reunió en torno a la fotografía tanto a niños como a veteranos e incluso familias que, además de su afición a las instantáneas, aprovecharon la iniciativa de EL DIARIO para pasar una divertida jornada juntos en la que la cámara fue la protagonista.
Mi Santander, Escaparate TenKey, Bienestar y Salud, Santander a través de sus gentes, Tu momento Diario, Mundo Apple y Santander en bici son los siete ejes temáticos en los que ha estado distribuido este certamen, unas categorías sorpresa a las que están obligados a subir sus fotos y que los participantes conocieron 'in situ' al llegar al punto de encuentro.
La grúa de piedra, las playas, la bahía y las gentes de Santander son algunos de los temas que, a priori, más han atraído a estos aficionados a la imagen que, como Carlos Sordo, se lanzaron a las diez de la mañana a las calles para capturar esas instantáneas en una jornada en la que la luz y el buen tiempo acompañaron a los participantes.
Otro aspecto en el que han coincidido muchos de los aficionados ha sido las ganas de divertirse. Este es el caso de David Murillo e Irene Puente. «Compré una cámara hace poco, pero hoy busco, sobre todo, pasarlo bien», explicaba el primero antes de la salida.
Una simple ojeada al grupo de participantes deja claro quiénes tienen algo más que pericia con el objetivo y quienes, como Marina Cabrero, hace poco que han comenzado a adentrarse en el mundo de la fotografía. Estos noveles miraban con cierto recelo a quienes llegaron cargados con grandes cámaras y trípodes propios de un profesional.
Sin embargo, para una gran parte de los aficionados, ayer fue la primera vez que se presentaban a un certamen. Este es el caso de Manuel Gutiérrez y Fidel Cabrero, que aseguraron que «la iniciativa me pareció interesante y decidí participar» o Ramiro Caruso, un joven de 17 años que se decidió porque «me animó mi madre y me dije ¿por qué no?».
Al finalizar la jornada los fotógrafos regresaron al punto de encuentro en donde, sólo por participar, recibieron como regalo dos invitaciones para visitar el Guggenheim.
EL DIARIO ha preparado importantes premios por cada categoría y tres galardones especiales dotados con un iPad 2 para la mejor foto elegida por el jurado, la instantánea más votada por los internautas de la web del periódico y otro para la mejor fotografía realizada en el apartado 'Mundo Apple'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.