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Los locales han eliminado las barreras arquitectónicas. :: S. I.
Piélagos distingue la accesibilidad del comercio local
PIÉLAGOS

Piélagos distingue la accesibilidad del comercio local

Dos establecimientos de Renedo reciben el distintivo que reconoce que cumplen con la eliminación de barreras arquitectónicas

Sheila Izquierdo ,

Martes, 15 de noviembre 2011, 12:11

Dos comercios de Renedo han conseguido el distintivo de 'Establecimiento accesible del municipio', que otorga la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, dentro del programa 'Abre tu establecimiento'. Se reconoce así que estos establecimientos han cumplido con los requisitos establecidos para la eliminación de barreras arquitectónicas. Ambos locales, el supermercado Día y la Gestoría Ges, recibieron los letreros de reconocimiento de manos del alcalde, Enrique Torre, y de la concejala del departamento Eva Arranz, quienes les dieron la enhorabuena «por haber tenido en cuenta las necesidades de todos los ciudadanos a la hora de establecer su negocio».

El distintivo, que permanece colgado en la puerta de cada uno de los locales, es el resultado final de una iniciativa puesta en marcha hace meses. La Concejalía de Servicios Sociales puso en marcha el programa 'Abre tu establecimiento' con el objeto de facilitar la accesibilidad de los comercios y empresas del municipio. El punto de partida de aquella medida fue un desayuno de trabajo, en el que participaron 18 de los 172 establecimientos invitados (un 10,4% del total). Después, el equipo técnico visitó cada uno de los locales interesados y realizó un informe.

Después de analizar la situación de los locales, se llegó a la conclusión de que del total de participantes, dos cumplían con los requisitos establecidos, esto es, se ajustaban a los cinco puntos clave como son la entrada, la puerta, el mostrador, la cartelería y el espacio libre de giro. El resto, debían mejorar algún aspecto.

Debido a la variedad de las áreas de negocio para las que se han solicitado los estudios (bares, restaurantes, supermercados, farmacias, peluquerías, agencias de viajes y una clínica veterinaria), Eva Arranz aseguró que los resultados ya se han entregado a cada uno de los participantes, detallando los aspectos a seguir en cada caso para la eliminación de barreras físicas o de comunicación, ya que, a veces, «son cuestiones muy sencillas en las que no reparamos, como el tipo de letra de un cartel o el situarlo a una determinada altura». Los técnicos municipales han ofrecido asesoramiento gratuito a los propietarios de tres locales comerciales que actualmente están realizando reformas en sus instalaciones.

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