Secciones
Servicios
Destacamos
I. CUESTA
Miércoles, 16 de noviembre 2011, 01:18
Ignacio Diego subió al escenario del Palacio de Festivales y lo primero que hizo fue poner en pie a todo su equipo, sentado en las primeras filas. Ni un segundo después se había levantado el resto del aforo. El Ignacio Diego que se dirigió a las más de dos mil personas allí congregadas estaba exultante. Era la prueba de que ese cambio que reclaman y anhelan los populares para España es posible y aprovechó para reivindicar la importancia de Cantabria.
El discurso del presidente se cargó de críticas hacia el Gobierno socialista: «¿Qué acuerdo oculto alcanzaron Zapatero, vicezapatero -en alusión a Rubalcaba- y Pepiño 'el gasolinero', para discriminar así a Cantabria?», se preguntó enardeciendo al público. «El peor Gobierno de toda la democracia», sobre el que Diego cargó la responsabilidad de haber hecho daño a Cantabria por todos los flancos. «Dos vicepresidente se van del Gobierno sin pagar Valdecilla», gritó poniendo frente al cuadro de abandono y discriminación que estaba pintando, la certeza de que después del domingo el futuro de España, y de Cantabria, será otro. Ignacio Diego proclamó sentirse orgulloso de ser del Partido Popular. Unos minutos antes lo había hecho la candidata al Congreso. Ana Madrazo ahondó en las críticas a Zapatero, a quien llamó «indocumentado y frívolo» y aseguró que sólo habrá empleo cuando haya inversión y que la inversión sólo llegará de la mano de la confianza que traerá un Gobierno presidido por Mariano Rajoy. Reivindicó el papel de las mujeres en el partido del que forma parte y aseguró que votará al PP porque no quiere dejar a sus hijos «una España peor que la que tuvieron mis padres».
El discurso de Madrazo, combativo y reivindicativo, siguió al del alcalde de Santander. Íñigo de la Serna fue el encargado de dar la bienvenida, de contraponer «la preocupación del PP por el futuro con la del PSOE por su futuro», y de asegurar que los socialistas «no quieren lo que tienen, ni lo que presentan». El alcalde aprovechó, además, para decirle a Mariano Rajoy que el próximo lunes recibirá, como presidente de España, la invitación para inaugurar el Mundial de Vela de 2014.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.