

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Miércoles, 16 de noviembre 2011, 09:39
La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio (PP), dejó clara ayer su satisfacción por la puesta en marcha del primer plan de asfaltado de la legislatura y, con las máquinas ya trabajando en la calle, afirmó que «por fin se acabó la sequía de asfalto en Los Corrales». Las calles Alféreces Provisionales, San Cristóbal y Sotileza han sido las elegidas para iniciar un plan que se extenderá a lo largo de 15 días por otra decena de vías públicas.
«Estamos muy contentos porque llevamos muchos años pidiendo lo que los vecinos de Los Corrales se merecen, porque todos pagamos impuestos y no hay que olvidar que las inversiones de las administraciones salen de esos impuestos que pagan los vecinos», dijo la alcaldesa, para añadir que «lo que no es justo es que nos hubieran puesto una cruz y, durante años, hayamos tenido que ver como iba dinero a otros sitios y aquí no venía nada, y encima, en algunas ocasiones, con un poco de recochineo por parte de algunos políticos». E incidió en que «con todo ello, es normal que ahora estemos más que contentos».
La alcaldesa pidió «paciencia y colaboración» a los vecinos. Paciencia «por las molestias que las obras de asfaltado y el derribo de la plaza de abastos causarán, pero todos estaremos de acuerdo en que es necesario y que cambiará sensiblemente la imagen del pueblo». Y colaboración para mantener despejadas las calles que serán objeto de trabajos de preparación y el posterior asfaltado. Desde principios de semana se trabaja en la Travesía del Muriago, Santo Domingo de Guzmán, Torres Quevedo (desde el cruce con Felisa Campuzano hasta el Juzgado), Alféreces Provisionales, San Cristóbal y Sotileza. Y desde hoy, miércoles, en la calle Aragón, División Azul, en el entorno y aparcamiento del Teatro Municipal y en la calle Andalucía (entre los cruces con las calles Asturias y Cataluña, en La Condesa).
«Nos deben mucho»
Los vecinos, viendo que las máquinas están ya en el pueblo, se han lanzado a pedir mejoras en sus calles, hasta tal punto que el concejal de Obras, Serviliano González, tiene ya una larga lista de calles aportadas por esos vecinos. «Estamos en ello. Hay que apelar a la prudencia y paciencia que marca la situación económica de la Comunidad Autónoma. Tras un largo periodo sin ningún control del gasto, el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, que es aclarar la situación y sentar las bases para poder trabajar, así que hay que ser cauto. A pesar de que ya hemos pedido muchas cosas, de momento, somos prudentes. Pero estamos con los vecinos porque por justicia tenemos que reivindicar mucho porque se nos debe mucho», declaró Mercedes Toribio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.