

Secciones
Servicios
Destacamos
G. SELLERS
Martes, 22 de noviembre 2011, 10:08
El proyecto del Frente Marítimo dio ayer su «primer paso» con la inauguración del nuevo parque de Varadero, un «pequeño lugar cargado de simbolismo», según el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, situado junto a la calle Marqués de la Hermida. Estos 2.500 metros de jardín y zona de juego para niños apenas representa el 1% de la extensión que supondrá la apertura del espacio portuario a la ciudad, pero permite pagar una deuda con los vecinos de un barrio con «déficit de espacios y equipamientos libres», señaló el regidor, quien estuvo acompañado en la inauguración por el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso.
Las obras de remodelación y urbanización tuvieron un coste de 75.000 euros para las arcas municipales. Con esta actuación, el Consistorio abre a los peatones unos terrenos que estaban funcionando hasta ahora como aparcamiento.
Este tipo de actuaciones previas al desarrollo del proyecto comenzaron el 23 de septiembre con el derribo de los almacenes abandonadas de la empresa Parquets Hermanos Calderón en el área de San Martín, y continuarán con la demolición de las naves de la fábrica Solvay en el recinto portuario, para dar paso después a los nuevos accesos de automóviles y pasajeros al Ferry. Martínez Sieso avanzó en septiembre que esta última actuación estaba programada para el mes de noviembre, aunque todavía no se ha hecho pública la fecha de inicio de las obras.
Con este parque, el Ayuntamiento ha tratado de «mejorar la calidad del entorno» recuperando un espacio que se ha dotado de un área de juegos infantiles, protección en el contorno para garantizar también el aislamiento, así como de arbolado, mobiliario urbano y una fuente. Tan sólo queda una marquesina para una nueva parada de autobús.
Esta actuación «muestra el camino y la senda de la cooperación» entre las administraciones regionales y que, en este caso, es «muy positivo y en beneficio» de los ciudadanos de Castilla-La Hermida, señaló Martínez Sieso.
De la Serna apeló por mantener «el empeño» puesto en el desarrollo de los «grandes y fundamentales» proyectos que se van a materializar a corto plazo, como los equipamientos del Mundial de Vela y la reforma de Gamazo y San Martín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.