

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Jueves, 24 de noviembre 2011, 09:50
Las agrupaciones corales del Valle de Buelna están de celebración. Conmemoran en estos días sus años de entrega a la música sin otra intención que recibir el aplauso del público como colectivo y disfrutar en compañía de una afición individual. La Coral de Los Corrales de Buelna, una de las más laureadas de Cantabria, comenzó el pasado fin de semana los actos de celebración de su treinta aniversario, una programación que se extenderá hasta el próximo mes de junio.
No es la única que está de celebración, ya que su 'ahijada', la Coral La Encina de Mata, protagoniza el próximo fin de semana un concierto especial con el que celebrará sus bodas de plata. Será el domingo 27 de noviembre a la una del mediodía en la iglesia parroquial de San Saturnino, de Mata. El concierto está organizado por la Federación Cántabra de Coros como homenaje a esos 25 años en escena, efemérides que se cumple, para ser exacto, el próximo 29 de noviembre. Fue en 1986, aprovechando la celebración del patrono de la parroquia de Mata, cuando la coral daba su primer concierto cara al público. Julio Fernández Cavada, presidente de la coral en su primeros años de andadura, recuerda que tuvieron que pasar dos años «ahorrando, ensayando, ampliando nuestro repertorio» para presentarse oficialmente». Fue en 1988, apadrinados por la ya entonces prestigiosa Coral de Los Corrales.
El domingo próximo la celebración dará comienzo con una misa, cantada por la coral y dedicada a los compañeros fallecidos en esos 25 años. Y es que «esa es la mayor carga del tiempo, los amigos con los que hemos que nos han ido dejando». Al término del oficio religioso comenzará el concierto, dirigido por César Vinagrero. Una comida en la Hospedería de Las Caldas pondrá la guinda a la jornada. En ella se espera contar con antiguos coralistas, que sólo tendrán que comunicarlo previamente a la actual junta directiva que preside Miguel Enrique Peña Gutiérrez.
Uno de los momentos previos a ese concierto ha sido la emotiva visita rendida a Ginés Alonso Molina, director emérito de la coral.
Por su parte, la Coral de Los Corrales recuerda que en este mes que se cumplen treinta años desde que comenzara su segunda etapa en el mundo de la música. «Hoy nos sentimos orgullosos de mirar hacia atrás y ver el camino andado», decía la actual presidenta de la agrupación, Marisa Conde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.