Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Viernes, 25 de noviembre 2011, 11:30
La Corporación de Los Corrales de Buelna aprobó anoche los presupuestos de 2012 en una reunión que podría recibir el calificativo de histórica, ya que hacía décadas que no se debatían y ratificaban las cuentas municipales con tanta antelación. Y la importancia del hecho en sí de su aprobación antes del 1 de enero se vio rubricada por el unánime apoyo de la oposición a un documento que ha introducido algunas de las propuestas de los cuatro grupos presentes en el Ayuntamiento. La cifra, precisamente por esa adaptación a las sugerencias de la oposición, sube ligeramente con respecto a la prevista en el boceto del equipo de gobierno municipal, de 5,9 millones a los 6.012.712 euros.
También sube en una mínima cantidad la partida de inversiones, que supera los 100.000 euros iniciales y alcanza los 120.000 euros. Aquí es donde se ha trabajado más, anotando cifras que permitirán poner en marcha distintas propuestas municipales llegadas desde todos los partidos.
Obras con personal propio
Bien es cierto que esas propuestas darán más trabajo al Parque de Obras y Servicios municipal que al Servicio de Intervención, porque se espera aprovechar recursos propios, en personal y material, para depender menos de anotaciones contables que están por ver si se ingresarán.
Dos ejemplos de esa forma de afrontar las inversiones están en la ampliación del parque de La Haye Fouassiere, propuesta por IU y no sólo aceptada, sino iniciada por el equipo de gobierno. O la construcción de nuevos aseos en el Complejo Deportivo 'Luis Andrés Samperio Sañudo', propuesta socialista también adelantada por los operarios municipales, que ya han marcado la pauta de esa actuación.
El principal lastre parte del crédito que hay que pagar para poner al día las cuentas municipales, eliminando la deuda heredada. Son 537.000 euros al año, como apuntó el presidente de la Comisión de Cuentas, Emilio Alonso. Por lo demás, la partida de Personal alcanzará los 2,2 millones y el capítulo destinado a gastos corrientes, que incluye desde la recogida de las basuras, ayuda a domicilio, limpieza de los colegios y suministro eléctrico a gastos de educación, gestión del teatro o instalaciones deportivas, 2,5 millones. A subvenciones, desde transporte escolar a becas, programas sociales o actividades culturales y deportivas, medio millón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.