Secciones
Servicios
Destacamos
J. I. ARMINIO
Martes, 29 de noviembre 2011, 01:13
La creación del séptimo juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrelavega tendrá que esperar. Es un proyecto que no se ejecutará «de inmediato», sino que «será de legislatura». Así lo anunció ayer la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, durante su primera visita al Palacio de Justicia de la Capital del Besaya. «Primero habrá que conocer las prioridades del Gobierno de España», dijo.
El nuevo órgano judicial fue solicitado al Ministerio por el anterior Gobierno regional, dada la elevada carga de trabajo que soportan los seis juzgados que tiene el segundo partido judicial de Cantabria, con sede en Torrelavega, que da servicio a unas 200.000 personas. El objetivo es ubicarle en el Palacio de Justicia, inaugurado el pasado mes de marzo.
«Marcar una ruta»
La consejera estuvo acompañada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, y directivos de su departamento. El viaje se enmarca en la ronda de visitas que Díaz está realizando a todos los partidos judiciales de Cantabria, con el fin de «marcar una ruta y establecer las prioridades». Además, constituye un claro ejemplo de la «clara voluntad de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y la Administración de Justicia».
Las autoridades recorrieron las instalaciones del Palacio de Justicia y, posteriormente, mantuvieron una reunión para analizar las necesidades, sobre todo de organización y personal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.