Borrar
El proyecto venezolano de Matxín se apaga y el equipo sigue sin patrocinio
CICLISMO

El proyecto venezolano de Matxín se apaga y el equipo sigue sin patrocinio

Hoy finaliza el plazo oficial para presentar toda la documentación en la UCI y el presidente Hugo Chávez no ha dado aún el visto bueno para que se firme el contrato

MARCOS MENOCAL

Viernes, 2 de diciembre 2011, 03:29

El equipo que el pasado mes de septiembre ganó la Vuelta ciclista a España sigue sin encontrar un patrocinador para salir a competir el próximo año. El proyecto venezolano no parece ser viable en estos momentos y el tiempo se agota. Hoy finaliza el plazo oficial que la Unión Ciclista Internacional otorgó a Josean Fernández Matxín y a Mauro Gianetti, responsables de la gestora Bike Live (ex-Geox), para presentar la documentación necesaria y la opción del patrocinio del Gobierno de Venezuela no saldrá adelante, a menos que ocurra un milagro en las próximas horas. Hace unas semanas parecía que 'Venezuela País de Sueño' iba a ser el principal sponsor del equipo de Matxín para la próxima campaña, pero a medida que han ido pasando los días esta opción ha ido perdiendo fuerza, ya que el presidente del país sudamericano, Hugo Chávez, único que puede dar luz verde al proyecto, todavía no ha dado el visto bueno para que se firme el acuerdo entre su Gobierno y la sociedad Bike Live.

Ayer, el propio Matxín se mostraba bastante desanimado, ya que ve como su equipo, el que este año fue el gran triunfador de la Vuelta -a nivel individual con Juanjo Cobo y por equipos- está sin patrocinio y, por si esto fuera poco, hoy concluye el plazo dado por la UCI para presentar un aval que le de opción a ser equipo profesional continental.

Si hoy no hay una respuesta por parte del gobierno venezolano, el recurso sería pedir otro aplazamiento a la UCI, aunque sería el tercero vez que el máximo organismo del ciclismo otorga a los responsables de la gestora. El primero fue cuando no reunió los suficientes requisitos para acceder a una licencia Pro Tour tras la inesperada 'espantada' de Geox el último día en el que se tenían que presentar los documentos pertinentes. Y hace una semana la Comisión de Licencias amplió el plazo a Matxín y Gianetti gracias a una carta que el gobierno de Venezuela envió a la UCI en la que declaraba su intención de patrocinar al equipo. Ahora, una tercera prórroga se presenta un tanto complicada ya que la UCI se rige por unos reglamentos estrictos y es poco probable que se puedan volver a modificarse.

Hasta el momento y a pesar del negro panorama, tan sólo dos ciclistas han abandonado el equipo, Mateo Bradle que ha fichado por el conjunto alemán del NetApp y el colombiano Fabio Duarte. El resto de ciclistas, incluido Juanjo Cobo, y la mayoría de los auxiliares, se mantienen a la espera de saber si finalmente el proyecto sale adelante.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El proyecto venezolano de Matxín se apaga y el equipo sigue sin patrocinio