Secciones
Servicios
Destacamos
G. MARTÍNEZ
Domingo, 11 de diciembre 2011, 01:30
Dos años de cárcel y una indemnización de más de 40.000 euros. Esa es la condena de David Rivas Huete, conocido como el 'falso mercenario de El Astillero'. En 2009, el empresario cántabro estafó a Leticia Morancho con la falsa promesa de rescatar a su hija Sara. La pequeña estaba retenida por su padre en Irak. La niña permaneció tres años en Basora y su madre removió cielo y tierra para poder traerla de vuelta a España. Algo que consiguió gracias a la mediación del Ministerio de Exteriores.
Además de la pena de prisión, los magistrados de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid imponen a Rivas que pague a Leticia Morancho la cantidad que le fue entregada por la liberación de la niña, más intereses.
Antes del juicio, tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitaron una pena de cinco años de cárcel. Sin embargo, en la vista -celebrada el pasado mes de noviembre- el fiscal rebajó la condena a dos años y medio.
Durante la sesión, Rivas Huete aseguró al tribunal que realizó varios viajes a Irak pero que no consiguió acercarse a la pequeña, pues ésta siempre estaba vigilada. Por su parte, Morancho declaró que el implicado le aseguró que le devolvería a su hija «sana y salva». Afirmó que después de realizar el pago del rescate, no recibió noticias por parte del acusado y se sintió engañada, por lo que decidió denunciar los hechos ante la Guardia Civil.
Rivas Huete adquirió notoriedad pública después de aparecer en el programa 'Diario de...', a través de un reportaje del periodista Javier Ángel Preciado sobre la historia de Sara y Leticia. En el documental, se mostraba cómo Rivas, Morancho y Preciado se reunieron para fijar la cantidad del rescate o cómo el empresario cántabro les habló de su faceta de experto en seguridad. De hecho, preside High Security Solutions, una empresa que ofrece, entre otros, trabajos de protección o defensa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.