Borrar
AUTOMOVILISMO

Sordo tiene «confianza» en que Mini dispute el Mundial al completo

El plazo para que la marca alemana se pueda inscribir en el Campeonato expira el próximo lunes

RAFA TORRE POO

Jueves, 15 de diciembre 2011, 01:01

«Yo soy optimista», comenta Dani Sordo mientras regresa de la fiesta del RACC en Barcelona. El piloto cántabro aún no conoce los planes de Mini para la próxima temporada, aunque eso no le impide tener «confianza en que todo saldrá adelante». Sin embargo, cada día que pasa las angustias van 'in crescendo'. Y es que el próximo lunes concluye el plazo extra que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) concedió a las marcas para que se apuntasen al Campeonato del Mundo del próximo año.

La intención del órgano rector era cerrar las inscripciones el pasado lunes, pero los problemas económicos de Ford y Mini para completar los presupuestos les hizo conceder una moratoria para que el Mundial no se quedase descafeinado con Citroën como única referencia. Además, el jueves 22, tres días después, concluye el plazo para poder apuntarse al Rally de Montecarlo, primera cita del Campeonato del Mundo de 2012. De momento, Sordo desconoce los planes que David Richards, patrón de Prodrive tiene preparados. «Charlé con él hace tres días y en el equipo comentan hasta la posibilidad de salir con tres vehículos en Montecarlo. Estoy a la espera y tengo confianza, pero más no puedo hacer», aseguró a este periódico.

Además, todos los tests que estaban previstos para afinar la preparación del Mini se han parado. El equipo anglo-alemán había anunciado unas jornadas de pruebas para la semana posterior a la festividad de los Reyes Magos, pero finalmente no se van a celebrar. La primera cita del Mundial se disputará en Mónaco del 17 al 22 de enero, por lo que en caso de que el proyecto salga adelante, Sordo apenas dispondrá de tiempo para poner a punto su montura.

Sólo Citroën y Ford están acumulando kilómetros de test. De hecho, durante una de estas pruebas tanto Sebastian Loeb (Citroën DS3 WRC) como Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta WRC) tuvieron sendos percances. El francés se llevó un susto al hacer un trompo y el finlandés sufrió una salida de carretera.

A pesar de los kilómetros acumulados, la marca del óvalo tampoco ha confirmado si podrá competir el año próximo en todas las citas del Mundial, aunque todo indica a que sí. Latvala como primer piloto y para el segundo asiento se baraja, entre otros, el nombre de Petter Solberg que hoy podría probar el Fiesta WRC.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Sordo tiene «confianza» en que Mini dispute el Mundial al completo