

Secciones
Servicios
Destacamos
S. VELASCO
Domingo, 18 de diciembre 2011, 01:12
El Adelma Sinfín cosechó su tercera derrota consecutiva en la División de Honor Plata Masculina del balonmano español, complicándose sus opciones de pelear por el ascenso a la Liga Asobal. Los jugadores de Rodrigo Reñones sumaron un nuevo tropiezo en su visita a los burgaleses del Villa de Aranda, que superaron a los santanderinos por seis tantos de diferencia (36-30). En el Vicente Trueba, el Grupo Pinta sí hizo los deberes y consiguió un importante triunfo (29-25) ante el Teucro de Pontevedra, un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría.
En su visita a Aranda de Duero, los jugadores del Adelma Sinfín cosecharon una nueva derrota. Y eso que las cosas comenzaron muy bien para los santanderinos, con un parcial de 0-3 en los primeros minutos. Fueron momentos de juego muy fluido por parte de ambos equipos, en los que se alternaron las posesiones y se anotaron goles con mucha facilidad. A partir del minuto quince se produjo la reacción local, que culminó con dos goles de diferencia al descanso.
La escasa renta se mantuvo casi inalterable hasta los últimos diez minutos de partido, momento en el que los cántabros se fueron a por la victoria y, al descuidarse en la retaguardia, se llevaron una sangría de goles en contra. Las facilidades defensivas de los de Reñones provocaron continuos lanzamientos de los locales de primera línea.
El Grupo Pinta-Torrebalonmano sí tuvo suerte y se llevó sin demasiados apuros el partido frente al Teucro, un rival directo en la clasificación. Los de Escudero controlaron el choque en todo momento y resolvieron el último compromiso liguero de 2011 con solvencia. Gracias a este resultado, los del Besaya se sitúan tres puntos por encima del descenso a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta. El club del Besaya se comerá el turrón con nueve puntos, y con la sensación de tranquilidad que genera vivir lejos de los puestos de peligro.
Derrotas en Primera División
Por su parte, los dos equipos cántabros que militan en la Primera División Masculina perdieron sus encuentros. El Balonmano Corrales (26-37) ante el Anaitasuna y el Alimentos de Cantabria-Colindres (27-37) ante el Ereintza de Oiartzun.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.