Borrar
Foto: DM
La residencia para mayores centrará los esfuerzos del gobierno de San Felices
El equipo de gobierno espera crear 30 empleos en este servicio

La residencia para mayores centrará los esfuerzos del gobierno de San Felices

El Ayuntamiento es uno de los pocos que comienza el año con sus presupuestos en vigor y con «todos los deberes hechos», según González Linares

NACHO CAVIA

Miércoles, 4 de enero 2012, 10:04

El gobierno municipal de San Felices de Buelna, presidido por José Antonio González Linares (PRC), centrará sus esfuerzos en 2012 en la apertura de la residencia para mayores que se construye en Tarriba, un proyecto que, según el alcalde, «colmará uno de nuestros grandes sueños, mejorar la atención a nuestros vecinos más veteranos». Además, afirmó que también cumplirá otro de los grandes objetivos del año: «conseguir crear puestos de trabajo para los parados de este pueblo, nuestra gran preocupación». De hecho, aunque no todos en el arranque de la residencia, se espera llegar a crear unos 30 empleos en ese servicio. «Si podemos crear 10 ó 20 empleos este año ya será un logro», dijo.

El alcalde mostró su preocupación ante una situación «que nos demuestra día a día como cada vez son más vecinos los que se quedan en el paro». Explicó que la evidencia es la gran cantidad de currículum que llegan a las oficinas municipales «muchos más que nunca».

González Linares afirmó que, en la parte positiva, entra en 2012 «con los presupuestos en vigor y todos los deberes hechos», en relación a los proyectos que presentó y aprobó durante la pasada legislatura. Sobre los presupuestos, es uno de los pocos municipios que ha conseguido tener aprobadas definitivamente las cuentas a 1 de enero. Algo que tiene a gala un alcalde que lleva consiguiendo tener los presupuestos en tiempo y forma durante los 12 años que lleva rigiendo el municipio de San Felices.

El 1 de enero entraron en vigor unos presupuestos cifrados en 1,2 millones de euros , con un capítulo de gastos financieros a cero, una gestión económica que permite al Ayuntamiento «no deber nada a nadie». En ese campo el alcalde incidió en algo sobre lo que siempre insiste: «la presión fiscal es la mitad que en la gran mayoría de municipios de Cantabria, con lo que gestionamos un Ayuntamiento saneado y con una presión fiscal muy baja».

Un año difícil

El alcalde de San Felices vaticinó que «2012 será un año difícil, seguramente el año más difícil de toda esta crisis». González Linares añadió que «no esperamos grandes cosas de este año y nos conformamos con mantener el nivel de servicios que hemos ofrecido hasta ahora a nuestros vecinos». Pero reconoció que será complicado mantener ese «alto nivel de respuesta» del Ayuntamiento «ante las necesidades cada vez mayores de los vecinos, cuando además las entidades locales cada vez tenemos menos ingresos y más gastos». De todas formas, el alcalde aseguró que «pese a todo, seguiremos trabajando con la misma o más ilusión que hace doce años, cuando empezamos en este Ayuntamiento».

Sobre los proyectos de este año también fue claro: «alguna obra se realizará pero lo más positivo sería conseguir crear algún puesto de trabajo y en eso nos empeñaremos especialmente». Y añadió que «obras tenemos muchas en mente, pero el Gobierno regional está en la misma tesitura de austeridad y, dados los tiempos, es comprensible».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La residencia para mayores centrará los esfuerzos del gobierno de San Felices