Borrar
Jonathan Valle, con la sudadera de la AFE. :: XAUME OLLEROS
«Creo que todo me llegó demasiado pronto y no supe asimilarlo»
MÁS FÚTBOL

«Creo que todo me llegó demasiado pronto y no supe asimilarlo»

Jonathan Valle Miembro del equipo de futbolistas en paro de la AFEEl cántabro espera volver a competir y cree que pueda encontrar su sitio en la Segunda división española o en Primera en el extranjero

DIEGO RUIZ druiz@eldiariomontanes.es

Domingo, 15 de enero 2012, 18:31

Jonathan Valle fue uno de esos futbolistas que arrancaron pasiones y sobre todo muchas ilusiones desde niño, cuando jugaba en Monte, su barrio. Un chaval con clase, talento, técnica y juventud, quizás esta última la que le llevó finalmente, junto a alguna inoportuna lesión, a deambular por clubes y clubes en busca de una éxito que se le escapó de las manos antes de que se diera cuenta. Siempre vinculado al Racing, donde con 14 años ya destacaba y con cuyo primer equipo debutó en 2003, Valle estuvo en el Málaga, la Ponferradina, el CD Castellón y el Leganés, para en 2011 entrenar por su cuenta con el Noja. Valle ha entrado ahora a formar parte del equipo de futbolistas en paro de la AFE, que en dos temporadas ha logrado colocar a unos cuantos futbolistas en el mercado. La meta de Valle es conseguir un puesto en un equipo de Segunda división en España o un Primera en alguna de las ligas extranjeras. Aún cree que tiene mucho que decir en el fútbol y por nada el mundo quiere dejar esta profesión.

Jonathan Valle cenaba ayer a las 21.00 horas con todo el equipo en L'Alfàs del Pi (Alicante) donde se encuentra concentrado. Hoy tendrá que jugar a las 15.30 horas en el Oliva Golf de Valencia contra el Eintracht Braunschweig de la Bundesliga II y mañana, a las 16.30, en L'Alfàs, contra el Muoloudia Club, ganador de la liga argelina 2011-2012. Sin duda, serán dos días de escaparate para todos estos futbolistas en paro que esperan la presencia de muchos ojeadores. Llegó al proyecto de la AFE el año pasado, cuando decidió que quería volver a tirar para arriba. De hecho, señalaba ayer, no está dispuesto a pasarse un año en blanco.

«Si con este equipo de la AFE no encuentro nada, tendré que agarrarme a cualquier cosa, pero creo que siempre podré encontrar algún club de Segunda división en España o de Primera en algún país extranjero que se interese por mi».

Jonathan parece tener ya esa madurez que le impidió llegar a ser una figura en el fútbol. Hay quien, en sus primeros años, le comparaba con Iniesta. «No llegué a más por la mala suerte y mi mala cabeza. Creo que todo me llegó demasiado pronto y no supe asimilarlo. Ahora sería otra cosa, estoy seguro de que no me volvería a pasar».

Contento con el equipo

El futbolista cántabro habla maravillas del equipo de la AFE que espera sea su trampolín para un nuevo y definitivo despegue. «Aquí hay un gran nivel. Hay profesionales a los que conozco porque han jugado conmigo en el Castellón y muchos que fueron rivales en Segunda y en Segunda B». Con este equipo, además, ha conseguido volver a competir, tras ese periodo de dos o tres meses de entrenamiento con el Noja. «Ahora tengo la oportunidad de competir y hacerlo contra equipos de mucha calidad». La AFE está organizando un tercer partido que podría disputarse la próxima semana contra el CSKA de Moscú. Según señalaba ayer, su nivel físico en la actualidad es muy bueno. «Estoy desde hace tiempo listo para jugar. No me he descuidado y me vino muy bien ese período con el Noja».

Los problemas del Racing

Aquella promesa del fútbol cántabro -sigue siendo joven, tiene 28 años- fijó hace tiempo su residencia en Cantabria y sigue de cerca, como no podría ser de otra forma, las evoluciones de su Racing. «La verdad es que el club está pasando muchos problemas económicos y extradeportivos. Los jugadores pelean e intentan por todos los medios sacar esto adelante, partido a partido. Se trata de una situación complicada».

Valle seguramente echará en falta aquellos domingos vistiendo la camiseta verdiblanca, cuando hacía soñar a la grada con un futbolista cántabro de una gran proyección. Aquellos días donde muchos aficionados disfrutaron de su talento y de su manera de manejar el balón. Aquellas jornadas en las que muchos le recriminaron su mala cabeza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Creo que todo me llegó demasiado pronto y no supe asimilarlo»