

Secciones
Servicios
Destacamos
J. R. RUEDA
Domingo, 15 de enero 2012, 02:47
El BM Castro se dejó sorprender en el Pachi Torre por el BM Porriño. Las cántabras perdieron (20-21) un partido plagado de errores en la primera parte, con una ligera mejoría en la segunda y que terminó con total igualdad. Incluso en los últimos segundos el Castro, animado por su leal afición, pudo llevarse el partido, pero al final las gallegas estuvieron más acertadas.
La primera parte se disputó bajo una presión total. Las jugadoras de ambos equipos sabían la importancia de los puntos en liza e intentaron hacerlo lo mejor posible pero con muchas prisas, lo que les llevaba a cometer numerosos errores.
El BM Castro buscó impresionar al Porriño al contraataque y en los primeros compases del partido consiguió irse en el marcador hasta de tres goles (4-1). Pero un reajuste de la defensa por parte del entrenador del Porriño lograba poner freno a esta sangría y aguantar los ataques rivales.
La marcha del marcador a lo largo de esta primera parte estuvo marcada por la igualdad, no dejando ninguno de los dos equipos que el rival se escapara. Las gallegas lograron igualar el choque a falta de diez minutos para el final de este primer tiempo. Precisamente en este tramo del encuentro parecía que el Porrillo iba a poner goles por medio antes del descanso, pero una reacción de las castreñas dejaba nuevamente las cosas en igualdad total con empate a nueve goles.
Tras el descanso, ambos equipos saltaron a la pista más concentrados y con menos nervios, lo que produjo una gran mejoría en el juego o, al menos en una menor pérdida de balones.
Las gallegas habían iniciado esta segunda parte más concienciadas de lo que se jugaban en el partido y por eso en los primeros minutos fueron moviendo el marcador con cierta holgura, llegando a tener hasta tres goles de ventaja. La reacción de las castreñas se produjo cuando estaba a punto de llegarse a la mitad de esta segunda parte y eso les permitió empatar a trece goles. El brazo de la internacional Patricia Elorza, que en la primera parte había dejado su casillero a cero, comenzó a funcionar y eso animó a sus compañeras.
Los últimos minutos fueron de infarto. Ninguno de los dos equipos conseguía irse en el marcador por más de un gol, pero sobre todo, ninguno de ellos quería ser el perdedor. A menos de un minuto para el final del partido las gallegas marcaron un gol muy importante para el desenlace final del choque y que sirvió al Porriño para hacerse con el triunfo. Este resultado deja a las castreñas a cuatro puntos de las pontevedresas y en los puestos de peligro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.