Borrar
Foto: DM
El Plan General de Bareyo prevé crear un polígono y dos campos de golf
Avance de las ideas básicas del documento inicial

El Plan General de Bareyo prevé crear un polígono y dos campos de golf

El alcalde ha expuesto a los responsables regionales de urbanismo las líneas general del documento, que se llevará a Pleno en abril

ANA COBO

Miércoles, 18 de enero 2012, 09:24

El alcalde de Bareyo, José de la Hoz, se ha reunido con el director general de Urbanismo, Fernando de la Fuente; y el director general de Ordenación Urbana del Territorio, Fernando Silió; para avanzarles las ideas básicas del documento inicial del Plan General del municipio. «En el encuentro se valoró de forma positiva las propuestas incluidas por el Ayuntamiento y sólo nos queda ajustarlo para presentarlo de forma oficial tanto al pleno como al Gobierno», explicó de la Hoz. Y es que tras una primera fase de avance, que se publicó hace ya dos años, en la actualidad Bareyo se encuentra inmerso en la aprobación inicial del Plan que está previsto se lleve a Pleno en abril.

Seguidamente, el documento saldrá a exposición pública y se abrirá un plazo para que los vecinos puedan expresar sus alegaciones que, posteriormente, serán estudiadas por el equipo redactor. No obstante, desde la Corporación han querido mantener este encuentro «con el fin de abrir una linea de colaboración con el Ejecutivo ya que, si se detectan problemas, podemos subsanarlos desde un principio», detalló el regidor. Este Plan, añadió, «permitirá el desarrollo urbanístico de Bareyo y la creación de riqueza mediante un polígono industrial en un espacio comprendido entre la carretera de Ajo y el puente de la Venera, en el que podrán establecerse las empresas del municipio». Además, añade, «servirá para activar la economía desde el punto de vista del ocio y del turismo ya que contempla la construcción de dos campos de golf, en la zona de la ría de Ajo y en el faro».

Con la aprobación del Plan el Ayuntamiento, explica de la Hoz, dispondrá también de suelo de propiedad municipal que ahora no tenemos. «El único terreno municipal que teníamos era el de la Mies de Hormas que se va a destinar a construir un parque público», señala. Los espacios libres dotacionales que se creen se destinarán para equipamiento y áreas de recreo, así como para promoción de vivienda pública.

La aprobación del Plan es uno de los objetivos del equipo de gobierno para la legislatura ya que el documento ha estado paralizado durante dos años. El último paso ha sido la publicación del avance, en abril de 2010, para que los vecinos presentaran sugerencias. Entonces se dieron a conocer el presupuesto inicial y las orientaciones básicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Plan General de Bareyo prevé crear un polígono y dos campos de golf