Secciones
Servicios
Destacamos
G. M.
Jueves, 19 de enero 2012, 09:45
Sobre las siete de la tarde de ayer aparecía el cadáver de un hombre en el río Cieza, en la comarca del Besaya. 15 minutos antes, el 112 recibió el aviso: una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico había divisado un vehículo estacionado en la cuneta de la Autovía de la Meseta, a la altura del kilómetro 164. El automóvil tenía encendidas las luces de emergencia, pero en su interior no había nadie.
Hasta el lugar, en el viaducto de Cieza, se desplazaron la Guardia Civil y una dotación de bomberos del Parque de Los Corrales de Buelna. Posteriormente, el equipo se trasladó hasta la carretera comarcal CA-803. Hacia la mitad de la carretera, los efectivos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en el interior del río Cieza.
Complicado rescate
La oscuridad y la orografía de la zona complicaron en un primer momento el rescate. Alumbrados con grandes focos, los bomberos consiguieron cortar los matorrales gracias a una motosierra que les prestaron unos vecinos de la zona. Con ella, trazaron una línea recta desde la carretera hasta el cadáver, para así trasladarlo con más facilidad. Atados con una cuerda y arneses, los efectivos descendieron hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo. Pasadas las ocho de la tarde, la Policía Judicial se personó en la zona, al igual que el forense de Torrelavega.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.